Aplicaciones para emergencias que necesita descargar ahora mismo y que todos deberían tener en el móvil

Aplicaciones que necesitas tener en el móvil.

El mercado de aplicaciones está inundado con millones de aplicaciones, de las cuales algunas son tan populares que superan los mil millones de usuarios activos. Por ejemplo, en la actualidad todos estamos familiarizados con Facebook, Google Maps, Chrome, YouTube, y muchas otras que a veces hasta carecen de sentido. Existen aplicaciones que son indispensables, no solo te podrían sacar de apuros, sino que incluso pueden salvarte la vida.

1. Aplicaciones Walkie-talkie

Las aplicaciones de mensajería push-to-talk son una alternativa de comunicación en caso de no tener acceso a una red. El problema es que la mayoría de las aplicaciones de walkie-talkie requieren una conexión a Internet. Aun así, hay varias opciones disponibles tanto para iOS y Android.

Si quieres poder enviar mensajes de texto a tus amigos y familiares o solicitar ayuda cuando estás totalmente desconectado de la red, tómate un tiempo es que eches un vistazo al catálogo de estas aplicaciones que puedes tener en tu celular. En Google Play Store encuentras por ejemplo aplicaciones como Walkie-talkie – COMUNICACIÓN, Zello Walkie-talkie, Online Walkie-talkie pro y otras opciones que puedes descargar e instalar según tu preferencia.

2. Aplicaciones de primeros auxilios

Este tipo de aplicaciones son básicamente educadores o guías que puedes tener en el en el móvil. Puedes encontrar una amplia gama de instrucciones paso a paso sobre cómo mitigar los riesgos para la salud y la vida. Si eres una persona que frecuentemente hace visitas al campo, actividades de riesgo como senderismo, pesca u otras que puedan causarte alguna lesión, lo recomendable es que elija minuciosamente según su preferencia y descargue de algunas aplicaciones de primeros auxilios.

3. Aplicaciones para monitorear el tiempo atmosférico

El tiempo atmosférico y el clima es un factor importante para la seguridad. Si estás en un lugar desconocido, en tu casa o quieres vigilar lo que está pasando con el tiempo en otras regiones, puedes elegir una aplicación que te proporcione las mejores y más actualizadas vistas de radar del mundo que te rodea. Existen aplicaciones como Clime: Radar del clima de NOAA que pueden proporcionarte una gran cantidad de detalles del tiempo que puede ser de tu interés.

La aplicación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) cuenta con una multitud de otros servicios, desde la administración de naufragios hasta la protección de los arrecifes de coral, que incluye también la investigación del cambio climático junto con datos y mapas satelitales. Esta aplicación es una de las principales aplicaciones meteorológicas hoy en día.

4. Aplicaciones de alertas de terremotos y desastres naturales

La naturaleza es apreciablemente hermosa, aunque algunas veces nos puede pegar golpes inesperados. Por esta razón, en la actualidad es imprescindible contar con una aplicación en el móvil si vives en una región propensa a desastres. Si bien, las aplicaciones meteorológicas como la que mencionamos anteriormente ayudan mucho, existen otras específicas que alertan de tsunamis, terremotos, inundaciones, y más.

Sabemos perfectamente que en la actualidad ciertas aplicaciones son imprescindibles, como lo son Google Maps y aplicaciones de mensajería instantánea. Estas aplicaciones generalmente ya vienen preinstaladas en los celulares inteligentes. El objetivo de este artículo fue mostrar el otro lado necesario que usualmente pasan desapercibido.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.