5 usos desconocidos del aceite de argán que te sorprenderán

Usos del aceite de argán.

El aceite de argán es una de las sustancias más populares incluso para el cuidado de la piel ya que es rico en nutrientes como vitamina E, escualeno, ácidos grasos y antioxidantes. Esta sustancia no es solo buena para el cutis, sino también para una variedad de cosas más, es por eso por lo que a continuación te digo cinco maneras en las que puedes aprovechar el aceite de argán y que seguramente no conocías.  

Tratar las heridas

El aceite de argán puede ser una buena alternativa para aliviar las heridas causadas en la piel, principalmente las que son por irritación. Un estudio del 2017 recalcó que este aceite tiene propiedades desinflamatorias que contribuyen al mejoramiento de heridas irritadas. Para utilizarlo solamente tendrás que untar un poco de aceite en la herida. Recuerda que este producto no sustituye a los medicamentos recetados por un profesional.

Evita las arrugas

Con el paso de la edad las arrugas se empiezan a hacer visibles y el aceite de argán puede contribuir a evitar su aparición. Algunos estudios sugieren que este aceite tiene algunas propiedades para aumentar la elasticidad de la piel, lo que quiere decir que las arrugas no se marcarán tanto y la piel lucirá mucho más joven. Puedes probar aplicando sobre la piel algunas veces a la semana antes de irte a dormir, esto con el fin de que la sustancia actúe durante la noche. Otra manera de aplicarlo es incorporarlo a tu rutina diaria como desmaquillante.

Hidratar los labios agrietados

Con el invierno y los climas fríos los labios se ven afectados por la resequedad y junto con ello el agrietamiento, pudiendo causar dolor y mucha incomodidad. Por fortuna existe una manera de solucionar el problema rápidamente. El aceite de argán es bien conocido por ser un gran hidratante y esta no es la excepción, sus propiedades aliviarán los labios agrietados y los dejarán suaves y tersos. Para utilizarlo puedes agregar directamente el aceite a tus labios o bien crear un bálsamo de aceite de almendras y miel para mejores resultados.

Cierra las puntas abiertas

Uno de los problemas principales en el cabello son las puntas abiertas, sobre todo si se encuentran dañadas y opacadas. No tendrás que recurrir a costosos tratamientos para el cabello que están repletos de químicos, ya que por suerte el aceite de argán podría solucionar este problema. Para utilizarlo debes tomar aceite con los dedos, aplicar a las puntas y masajear el cabello sin ser muy brusco. Aplícalo de dos a tres veces por semana y notarás los resultados.

Disminuye el frizz

Otra manera de aprovechar el argán en el cabello es para disminuir el frizz. Lo único que tendrás que hacer es agregar cantidades sutiles de aceite en el cabello cuando te hayas bañado (de media a puntas, nunca en el cuero cabelludo) , después peina para aplacar todos los pelos. Evita salir al sol cada vez que lo utilices pues podría quemar el cabello si los rayos son muy intensos.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.