Cómo quitar las manchas de jabón seco de la ropa en tan solo minutos

Elimina las manchas de jabón.

La ropa suele mancharse de todo tipo de sustancia que van desde comida hasta pintura, curiosamente estas también suelen mancharse con detergentes que se secan y quedan impregnadas en la ropa, algo que irónicamente algunas veces es más complicado de remover. Por suerte existen una serie de trucos que te permitirán eliminarlas por completo en cuestión de minutos, así que toma nota porque a continuación te digo cómo limpiar esas manchas rebeldes que no quieren desaparecer.

Elimina las manchas con detergente para platos

Una manera rápida de eliminar las manchas de detergente es hacerlo con jabón para platos, lo único que deberás hacer es aplicar jabón directamente donde está la mancha y tallar con los dedos para tratar de remover todo tipo de residuo, una vez que hayas hecho esto y la mancha haya sido aflojada deberás dejarla remojar durante unos 10 minutos y saca. Una vez hecho esto deberás mojar con agua de la corriente del grifo y secar. Verás como las manchas habrán desaparecido por completo en tan solo unos minutos.

Alcohol

Para este truco deberás asegurarte de que la prenda tolere el agua tibia porque deberás sumergirla en un recipiente con agua a una temperatura no tan fría ni tan caliente mientras tallas con los dedos durante un minuto. Después de hacer esto aplica alcohol sobre la mancha y deja reposar durante cinco minutos, tendrás que estar al pendiente para evitar algún inconveniente con la tela y la tinta (aunque en la mayoría de los casos no hay problema), después limpia muy bien con agua fría y lava como lo haces regularmente para evitar los restos de sustancia y no dañar la tela más adelante. En este truco te recomendamos consultar la etiqueta de cuidados para evitar cualquier tipo de inconvenientes. Una vez que esté todo listo notarás que las manchas se habrán ido de la ropa. 

Por qué la ropa se mancha de detergente

Ahora que sabes cómo puedes eliminar las manchas de detergente de la ropa no está de más conocer qué es lo que las ocasiona para evitar cualquier otro tipo de problema futuro. El sitio web de Whirlpool describe cuáles son las causas y las siguientes recomendaciones.

  • Las manchas de detergente pueden ocurrir cuando el detergente para ropa no se disuelve correctamente durante el ciclo de lavado. Esto puede ser causado por usar más cantidad de detergente de la recomendada, lavar la ropa en agua fría con detergente en polvo o usar un tipo de detergente incorrecto para el dosificador (detergente en polvo en un dosificador destinado a detergente líquido y viceversa).
  • Se supone que el detergente ayuda a eliminar las manchas, pero a veces deja una marca (o dos) propias. Si una lavadora está sobrecargada o el detergente no está correctamente cargado, no se disolverá correctamente en agua, lo que significa que terminará en su ropa.
  • Las manchas de detergente para ropa son molestas, pero no tienen que ser permanentes. Use nuestra guía para aprender cómo ayudar a eliminar las manchas de detergente de la ropa.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.