4 trucos de limpieza usando pasta dental que seguramente no conocías

Trucos de limpieza con la pasta dental.

Aunque no lo creas, las utilidades de la pasta de dientes no se limitan a la salud bucal. A este producto se le puedes ameritar un sinfín de usos que, sobre todo están orientados a la limpieza. Tal vez sea la solución a problemas de higiene que te aquejaban. A continuación 5 usos de la pasta de dientes que seguramente no conocías.

Elimina las marcas de agua en la madera

Manchar la mesa de madera puede ser desalentador, ya que las marcas pueden permanecer ahí permanentemente. Utilizar pasta de dientes para remover las marcas de agua de la madera será de gran ayuda. Ya que actuará como exfoliante para esta superficie. Y por sus capacidades abrasivas que será perfecto para deshacerse de las manchas de agua en los mubles de madera. Debes de aplicar pasta sobre la zona afectada, después deberás de frotarla en círculos. Sé cuidadoso, ya que hacerlo con demasiada fuerza y por más de un minuto puede dañar el material. De esta manera las marcas desaparecerán por completo.

Limpia las marcas de agua del automóvil

Al llover, el ácido goteo de la lluvia suele dejar marcas en el parabrisas o la superficie del carro, cuando se intenta limpiar parecen no desaparecer o agravar el problema. Si esto te sucede, la pasta de dientes también es ideal para para remover este tipo de marcas. Todo lo que requerirás es pasta de dientes, bicarbonato de sodio, vinagre blanco, jabón líquido y poco de agua. Los pasos son los siguientes:

  • En una taza calienta y añade una cucharada de bicarbonato y otra de la pasta de dientes.
  • A la misma mezcla, vierte media taza de vinagre blanco, para después mezclar muy bien.
  • Después con un periódico o trapo seco limpia la superficie de tu ventana para después limpiarla con la mezcla.
  • Retira el exceso de la mezcla con un trapo.
Limpia los asientos de cuero en el automóvil

Eliminar una mancha que reposa en los asientos de cuero en el automóvil puede ser un tanto complicado, puesto que esté tipo de materiales necesita un cuidado especial. A pesar de esto, nuestra sustancia mágica será de gran utilidad, removerá las manchas con mucha facilidad. Vierte pasta dental blanca sobre la mancha y talla con cuidado, la mancha irá desapareciendo. Para finalizar, cuando esté totalmente removida limpia con algún paño limpio y húmedo.

Limpia tus zapatos blancos

Ensuciar los tenis blancos puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza, sobre todo cuando acabas de comprarlos o lavarlos. Por esta razón es adecuado encontrar y conocer métodos que permitan dar aseo al calzado de una manera mucho más rápida y eficiente. En este caso, la pasta de diente contribuirá a eliminar las manchas de lodo que estén en tus tenis blancos. Es fundamental que la pasta de dientes sea blanca y no azul, de no ser así podrías agravar el problema haciendo mucho más difícil limpiar. Vierte en las zonas que estén manchadas o bien, puedes hacerlo en toda la superficie. Deja reposar mínimo diez minutos para después tallar y retirar con abundante agua los excesos de pasta. Procura limpiar bien todos los residuos y seca bajo el sol, de esta manera la aparición de humedad será mucho menos probable.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.