5 cosas que nunca debes comprar en el supermercado: evítalo a toda costa

Cosas que nunca deben comprarse en el supermercado.

El supermercado es uno de los mejores lugares para conseguir los artículos que necesitas, pues este ofrece una alta gama de productos para consumir, pero esto no significa que todo lo que se pone a la venta es la mejor opción, ya que existen productos que es mejor conseguir en otro lugar. A continuación, cinco cosas que nunca debes comprar en un supermercado.

Frutas y verduras orgánicas

Aunque puede que en el supermercado exista una amplia variedad de frutas y verduras para comprar, estas generalmente tienen un precio más elevado que en el mercado local, además de que la calidad suele ser más deficiente. Es mejor compres fruta fresca y en el mercado local, ya que de esta manera tienes más opciones de calidad para escoger y un mejor precio. La próxima vez que estes por comprar frutas o verduras en uno de estos lugares es mejor que lo consideres dos veces y pienses si es el lugar adecuado para comprarlos.

Comida preparada

En la mayoría de los supermercados existe una zona donde puedes disponer de una barra con alimentos preparados y comprar, esto puede incluir guisados y frutas picada. Si eres de los compradores recurrentes de esta opción en el supermercado, es mejor que lo consideres dos veces. Aunque este tipo de alimentos están hechos para estar en un mostrador, por lo generar duran horas ahí sin la protección adecuada y son manipulados por un gran número de personas que quieren disponer de ellos, algo que no es salubre. Es mejor optar por comprar alimentos preparados en otro lugar como lo puede ser un restaurante. Evita cualquier tipo de riesgos y procura de no consumir estos productos.

Agua embotellada

Aunque el agua embotellada es una opción práctica, muchas veces no es la más barata. Comprar botellas con agua puede ser mucho más caro que comprar un garrafón o consumir agua potable disponible en el hogar. En el caso de que sea una sola botella es mejor que disminuyas las compras diarias de agua embotellada y optes por la opción de un recipiente reusable para llenarlo de agua y llevarlo a todos lados.

Especias y hierbas

Aunque pueda parecer que el supermercado es un buen lugar para comprar las especias que se han acabado en el hogar, puede que no sea así del todo. No es que sea malo comprar en el super, sino que existen mejores opciones para hacerlo y de mejor calidad. Las compras a granel suelen ser mejor opción para este tipo de productos, no solo porque son más baratos y con la misma calidad, sino porque puedes probar antes de comprar.

Flores pre arregladas

Si estas buscando un hermoso ramo de flores de último minuto es mejor que busques la florería más cercana y no el supermercado. Por lo general los ramos del supermercado se ven más frondosos, pero esto solo es porque en su mayoría tienen una cantidad innecesaria de esponja en su base, además estas suelen marchitarse mucho más rápido y ser más caras.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.