El simple truco con cáscara de huevo para eliminar al pececillo de plata de forma definitiva

Elimina el pececillo de plata.

El pececillo de plata (Lepisma saccharinum) es un pequeño insecto de cuerpo gris claro plateado. Este insecto puede encontrarse en zonas con presencia de humedad dentro del hogar, por lo que es de suma importancia eliminarlos antes de que se reproduzcan por todo el hogar. Por suerte, existe una solución para deshacerte de ellos de manera definitiva en el que solamente necesitarás cascaras de huevo, un recurso que todos tienen en su cocina. La próxima vez en vez de tirar las cáscaras, guarda y reutiliza para acabar con las plagas del hogar. A continuación, te digo cómo deshacerte de los pececillos de plata.

Cómo utilizar las cáscaras de huevo para deshacerte de las plagas:

La tierra de diatomeas casera es una de las maneras más eficaces de eliminar los pececillos de plata sin necesidad de utilizar productos químicos que puedan ser peligrosos. Para deshacerte de esta plaga solamente necesitarás cascarón de huevo, podrás recolectado durante unos días hasta haber conseguido la cantidad necesaria para triturar una gran cantidad. Deberás de introducir todos a una bolsa hermética y cerrarla muy bien asegurándote de que no quede ni una burbuja de aire. El siguiente paso es triturar las cáscaras, pues apoyarte de un rodillo o martillo para hacerlo, deberás repetir el procedimiento hasta que todo este hecho trozos pequeños.

Ahora que los cascarones han sido triturados, el siguiente paso es esparcir los trozos por las zonas donde se encuentran los pececillos. Eso ocasionará que cada vez que la plaga camine sobre el cascarón su diminuto cuerpo sea cortado tal como un caracol. Verás que de esta manera será de gran ayuda para terminar con los pececillos de plata. Repite las veces que sean necesarias y deshazte de ellos de una manera eficaz y rápida, verás que poco a poco ya no serán un problema.

Otras recomendaciones

Ahora que sabes una manera fácil y eficaz para deshacerte d ellos pececillos de plata, no está de más conocer oro método completamente casero para lograrlo. Como se mencionó anteriormente en un artículo de Enséñame de Ciencia, existen otro tipo de métodos para acabar con el pececillo de plata de manera casero y sin necesidad de utilizar químicos, uno de esos métodos es el del periódico, este es uno de los mejores para eliminar a estas plagas. Solamente tendrás que enrollar un periódico y pegarlo con cinta de los extremos, esto con el fin de que no se desenrolle fácilmente.

El siguiente paso es humedecerlo por completo y dejarlo en medio de la habitación. La idea es que estos pequeños insectos vayan hacia el periódico para reposar sobre él, ya que la humedad los va a atraer. Quedarán atrapados en el interior, espera 4 horas para removerlos, cuando notes la presencia de los pececillos sobre el periódico, retira y tira el periódico, con cuidado de no esparcir los pececillos por todos lados. Introduce el periódico en alguna bolsa y tíralos adecuadamente.

Artículo recomendado: Cómo limpiar el moho de las rayas del piso: trucos fáciles para dejarlo impecable

Comparte ciencia, comparte conocimiento.