Cómo eliminar a los pececillos de plata del baño: los mejores trucos para lograrlo

Elimina al pececillo de plata del baño. 

Existe una plaga que puede invadir tu baño y que es necesaria eliminar por completo. El pez plateado (Lepisma saccharinum) es un insecto pequeño, de color gris claro plateado. Se pueden encontrar en zonas con presencia de humedad dentro del hogar, por lo que es de suma importancia eliminarlos antes de que se reproduzcan por todo el hogar. A continuación, te digo cómo puedes eliminar esta plaga de tu baño.

Método del periódico

El método del periódico es uno de los mejores para eliminar a estas plagas. Solamente tendrás que enrollar un periódico y pegarlo con cinta de los extremos, esto con el fin de que no se desenrolle fácilmente. El siguiente paso es humedecerlo por completo y dejarlo en medio de la habitación. La idea es que estos pequeños insectos vayan hacia el periódico para reposar sobre él, ya que la humedad los va a atraer. Quedarán atrapados en el interior, espera 4 horas para removerlos, cuando notes la presencia de los pececillos sobre el periódico, retira y tira el periódico, con cuidado de no esparcir los pececillos por todos lados. Introduce el periódico en alguna bolsa y tíralos adecuadamente.

Ácido bórico

En un artículo anterior de Enséñame de Ciencia explicamos que el ácido bórico es una de las mejores sustancias para acabar con esta plaga. En dicho escrito mencionamos que, si un pececillo come o entra en contacto con ácido bórico, dañará significativamente los sistemas nervioso y digestivo. Aunque si prefieres que el proceso sea más rápido y efectivo, entonces intenta mezclarlo con algo que les gusta a estos pececillos para que ingieran el producto más rápido. Por ello te recomendamos mezclarlo con un poco de azúcar.  viértelo, ya sea en polvo o gel, en lugares especifico donde exista mayor concentración de insectos. Recuerda tener especial cuidado con este truco, ya que este ácido es demasiado corrosivo. Toma tus precauciones y úsalo responsablemente.

 Método de la jarra

Este truco es sorprendentemente fácil y eficiente. Para estos necesitas un frasco de vidrio y un pedazo de pan. Coloca el trozo de pan en el interior y deja el frasco en el baño. Poco a poco los pececillos irán tras la comida introduciéndose al frasco y quedando atrapados. Gracias a la superficie del frasco, no podrán escalar nuevamente y se quedarán ahí. Sella el frasco y deshazte de los pececillos. El truco consiste en intentan varias veces hasta que la plaga haya desaparecido. Puedes complementar con alguno de los trucos anteriores para mejores resultados.

Reduce la humedad

Uno de los puntos clave de la aparición y presencia de los pececillos en el baño, es que esta habitación es un perfecto nido de humedad, algo que es muy atractivo para esta molesta plaga, por lo que necesitas de solucionar el problema de inmediato. Procura siempre dejar la ventada entreabierta que la circulación del aire sea continúa. Cada vez que termines de bañarte abre la ventana por completo, pues después de la ducha es uno de los momentos en el que más presencia de humedad hay, si no ventilas correctamente toda esa humedad irá directamente a las paredes y bordes en el piso de la habitación. Si no tiene una ventana, existen reductores de humedad que pueden resultar muy útiles. El punto evitar que los pececillos tengan el ambiente perfecto para reproducirse y subsistir.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.