Cómo activar el «modo ignorado» en WhatsApp para evitar notificaciones indeseadas para siempre

¿Te gustaría silenciar las notificaciones de ciertos chats por un tiempo prolongado o para siempre? ¿Estas cansado de que tu celular suene constantemente y, al revisarlo, recibir una notificación indeseada? Tranquilo, realizar esto es posible, y para hacerlo solo debes activar el «modo ignorado», te contamos todos los detalles a continuación.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más popularidad tiene, en México esta encabeza la lista de las redes sociales más populares y en otros países de Latinoamérica se encuentra dentro de las cinco más usadas.

Entre muchas otras cosas, WhatsApp se ha destacado por ser una aplicación innovadora que implementa constantemente interesantes funciones y herramientas para hacer que la experiencia de los usuarios sea cada vez más práctica, rápida, simple y segura.

En este sentido, WhatsApp pone a nuestra disposición una herramienta con la cual nos será posible silenciar las notificaciones de los chats individuales durante 8 horas, una semana o para siempre. Esta función, «modo ignorado», puedes aplicarla para personas o grupos, veamos todos los detalles a continuación.

¿De que sé trata el «modo ignorado» en WhatsApp?

Es una herramienta que te permitirá silenciar las notificaciones de los chats individuales durante 8 horas, una semana o para siempre. Al aplicar esta función en un chat, seguirás recibiendo los mensajes del contacto o grupo, pero tu teléfono dejará de emitir sonidos o vibración cuando los recibas.

De este modo, esta herramienta sirve para controlar las molestas notificaciones de personas o grupos indeseados.

¿Cómo puedo activar el «modo ignorado» en WhatsApp?

Activar el «modo ignorado» en WhatsApp es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Dirígete al chat de tu contacto o grupo que desees silenciar.
  • Selecciona su fotografía.
  • Cuando realices esto se desplegará la fotografía con un par de opciones, selecciona el icono de información.
  • Una vez hecho esto se abrirá la información de tu contacto, y encontrarás la opción de «Silenciar notificaciones», selecciónala.
  • Al hacerlo, tendrás que elegir durante cuánto tiempo deseas silenciar las notificaciones (8 horas, una semana o para siempre), selecciona tu opción.
  • Adicionalmente deberás elegir si deseas que las notificaciones se muestren, es decir, que aparezcan en el centro de notificaciones de tu celular, si desactivas esta función, tampoco aparecerán en este sitio.
  • Cuando realices tu selección y oprimas ‘OK’, ese chat o grupo estará silenciado, de esta manera, aunque te lleguen las notificaciones, tu celular no emitirá ningún sonido o vibración por el tiempo que hayas elegido, asimismo, si elegiste que no querías que se mostrarán las notificaciones, estas tampoco te aparecerán en el centro de notificaciones de tu celular.

¿Se puede desactivar esta función?

Claro, puedes desactivar esta función en el momento que desees, para hacerlo solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación de WhatsApp.
  • Dirígete al chat de tu contacto o grupo que se encuentre silenciado.
  • Selecciona su fotografía.
  • Cuando realices esto se desplegará la fotografía con un par de opciones, selecciona el icono de información.
  • Una vez hecho esto se abrirá la información de tu contacto, y encontrarás la opción de «Silenciar notificaciones».
  • Lo único que debes hacer es desactivar la selección pulsando la casilla que aparece.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.