Enséñame de Ciencia
CienciaCuriosidades Científicas y más.Naturaleza

5 plantas para aromatizar el hogar durante todo el día: fáciles de conseguir

Plantas para el hogar.

Un aroma fresco y delicioso siempre es un complemento perfecto para el hogar, por fortuna existen algunas plantas que cumplen totalmente con el objetivo, flores y hierbas con aromas deliciosos que son capaces de prosperar en los interiores y aportar un toque de frescura a la habitación. Si quieres saber cuáles son quédate. A continuación, cinco plantas para aromatizar el hogar y mantenerlo fresco durante todo el día.

Lavanda

La lavanda es una de las mejores fragancias para disfrutar durante todo el día, por lo que tener una planta de este tipo será perfecto para acompañar el hogar. La lavanda es bien conocida por calmar con su relajante aroma, además de que es una esencia floral única. Te recomendamos colgar esta planta en puntos estratégicos, en especial los que están elevados, ya que tiene la desventaja de ser tóxico para perros y gatos, por lo que se debe tener especial cuidado al momento de buscar un lugar donde prosperar. Para este caso debe de recibir mucha luz, pero mantenerse alejada de las corrientes de aire.

Menta

Si de fragancias exquisitas se trata, no se puede dejar pasar el olor de la menta. Esta hierba será ideal si prefieres los aromas frescos antes que los florales, además de que su alcance aromatizará toda la habitación, haciéndola ideal para un buen olor en los interiores. La menta verde es de las más comunes y las más frescas para este tipo de objetivos, además de poder agregar a tus comidas o bebida favoritas. Procura mantenerla húmeda en alguna maceta que pueda drenar para evitar los excesos de agua.

Eucalipto

Al igual que con la menta, esta es una buena planta para dejar a un lado los aromas florales, pero aun así disfrutar de los buenos olores. El eucalipto penetrará todo el hogar con su fresco aroma, además de ser ideal para estimular la concentración. Deberás de tener cuidado, ya que el eucalipto también es tóxico para las mascotas.

Lirios del valle

Si quieres que tu casa se adorne con una fragancia realmente poderosa, entonces los lirios del valle serán tu solución. Este tipo de pequeñas flores son ideales para aromatizar toda una habitación. Si decides tenerlas en el hogar será necesario que reciban mucha luz solar. Una de las desventajas de esta flor es que puede llegar a ser tóxica para los animales y los humanos, por lo que es completamente recomendado no consumirlo y dejarlo fuera del alcanzo de las mascotas para evitar algún tipo de accidente fatal.

Jazmín blanco

Si quieres un delicioso toque tropical en el hogar, entonces la planta de Jazmín te va a encantar. El aroma de estas flores perfumará perfectamente el hogar como si fuera una gardenia, además que no ser muy empalagoso, no es necesario la luz del sol directa para que esta prospere y le de vida al hogar. Puedes colgarlas en puntos específicos del hogar para que tenga una cubertura completa de esta fragancia.

Artículo recomendado: 5 plantas para evitar la humedad en el baño: fáciles de conseguir

 

5 plantas para evitar la humedad en el baño: fáciles de conseguir

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo