¿Qué bancos compran tus billetes o monedas antiguas? Banxico comparte lista completa

¿Tienes monedas o billetes antiguos que ya no están en circulación y te gustaría recibir dinero a cambio de ellos? Esto es posible, ya que existe un servicio de canje de billetes y monedas con estas características, pero antes de aventurarte a hacerlo, necesitas saber un par de especificaciones que Banxico comparte junto con el listado de los sitios en los cuales puedes realizar esto.

Te contamos todos los detalles a continuación, ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el servicio a través del cual los bancos compran billetes o monedas antiguas?

El Banco de México (Banxico) nos indica a través de su portal oficial que se trata del servicio «Canje de billetes y monedas». Dentro de las operaciones de este servicio se incluye la sustitución de billetes y/o monedas metálicas no aptos para circular, a través del cual puedes canjear tus billetes o monedas antiguas que se encuentran desmonetizadas, esto quiere decir que ya no son válidas para realizar transacciones.

De este modo, mediante el servicio de «Canje de billetes y monedas» usted puede cambiar sus billetes o monedas antiguas por dinero apto para circular.

¿Cuánto puedes recibir por tus billetes o monedas antiguas?

Conocer esta particularidad es muy importante, pues a pesar de que en ciertos sitios como Mercado Libre se ofrecen miles de veces el valor real por este tipo de piezas, normalmente esto se debe a ciertas particularidades como errores de acuñación o imprenta que muy pocas piezas tienen.

De este modo, debes tener en cuenta que en las ventanillas de los bancos en los cuales puedes cambiar tus billetes y monedas antiguas no recibirás una cantidad de este índole, al contrario, su valor es bastante bajo.

Según describe Banxico, «los billetes y monedas desmonetizados corresponden a la anterior unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, y su valor actual equivale a la denominación que indican, entre mil».

Por ejemplo: Una moneda desmonetizada de cien pesos, se cambiaría por 0.1 pesos.

Asimismo, si usted verifica algunos precios en Mercado Libre de una moneda de 50 centavos de «Cabeza de Palenque», se dará cuenta que ofrecen hasta 220,000 pesos, sin embargo, debe tener elementos muy específicos con los cuales pocas piezas cuentan. Por otra parte, a través del servicio «Canje de billetes y monedas» solo se ofrecería 0.0005 pesos.

Así que no te dejes engañar sobre el valor de estas piezas antiguas.

¿Qué bancos cambian tus monedas o billetes antiguos por dinero apto para circular?

Banxico nos indica que este es un servicio gratuito para todo público que se brinda en la mayoría de las sucursales bancarias del país, en días hábiles bancarios de lunes a viernes, y dentro del horario de atención al público de las respectivas sucursales bancarias. Además, en las ventanillas de Banxico también se puede realizar.

Para conocer cuáles son las sucursales por estado, municipio y código postal en las cuales puedes realizar esto, consulta esta página: Canje de Efectivo, Banxico.

Si deseas conocer el valor actual de billetes o monedas antiguas desmonetizadas consulta: Valor actual de billetes que ya no se fabrican o Valor actual de monedas metálicas que ya no se fabrican.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.