5 productos que prácticamente no caducan: alimentos con más tiempo de vida

 

El sueño de algunos amantes de la comida es que los alimentos nunca se descompongan, sino solo se terminen porque han sido comidos. Te tengo buenas noticias, aunque es de vital importancia estar al tanto de la caducidad de los alimentos, existen algunos que prácticamente nunca caducan y durarán en tu cocina hasta que se terminen, si quieres saber cuáles son quédate. A continuación, 5 alimentos que prácticamente no caducan.

Miel

La miel es uno de los endulzantes favoritos de muchos, pues este agrega un toque perfecto a los alimentos. Si eres fan de este producto entonces debes saber que la miel es un alimento que no caduca. Gracias a su bajo contenido de agua, la miel es capaz de conservarse durante muchos años si se mantiene completamente sellada. A decir verdad, puede que se cristalice con el paso del tiempo, pero aún así sigue siendo comestible y deliciosa.

Algunos alimentos enlatados

Es bien sabido que los alimentos enlatados son capaces de durar por muchos años, pues su forma de sellado no da paso al flujo de oxígeno, lo que les permite conservar los alimentos durante largos periodos. Por otro lado, puede ser que el producto en el interior ya no se deba comer, pero esto solo sucedería en el caso de que no esté correctamente sellado y la lata llegue a presentar daños como la oxidación, contaminando la comida y haciéndola menos comestible. Si tienes latas con comida, es posible que permanezcan sirviendo por años.

Alcohol destilado

El alcohol es una de las bebidas que prácticamente no caducan. Los destilados como el vodka, ron, y wisky son capaces de durar por tiempo indefinido, pues con el pasar de los años y de un almacenamiento correcto, estos podrían inclusive mejorar su sabor. Por otro lado, uno de los problemas de esta bebida es que, si no está cerrado de la manera adecuada perderá su sabor.

Sal

La sal es un elemento básico en la cocina, pues con este polvo se sazonan los alimentos para que tengan mejor sabor. Buenas noticias, este es otro de los alimentos que pueden permanecer indefinidamente, siempre y cuando se almacene en un recipiente hermético. Si no se conserva bien, esté polvo se humedecerá con el paso del tiempo.

Vinagre blanco

El vinagre blanco destilado es otro de los productos elementales para la cocina y uno de los que prácticamente pueden conservarse por tiempo indefinido. Esta sustancia puede servir por muchos años, ya que al ser destilada, al igual que con el alcohol lo único que puede perderse es su sabor. Almacena de manera correcta y no dejes que se contamine.

Extracto de vainilla

Por último, otro gran endulzante en la cocina y que además agrega un sabor delicioso a los postes. El extracto de vainilla es bien conocido por ser un básico en el área culinaria y por suerte, este es otro de los alimentos capaces de durar indefinidamente, siempre y cuando sea extracto de vainilla puro y no del comercial, ya que el extracto puro tiene destilado de alcohol, lo que guardado de la manera adecuada se conservará por mucho tiempo.

Ahora que sabes qué alimentos prácticamente no caducan, es importante que se almacenen bien. Procura supervisar el estado de estos alimentos cada cierto tiempo, ya que podrían presentar alguna fuga y descomponerse sin que lo sepas.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.