Cómo curar los labios partidos: trucos caseros para hidratarlos

Trucos para los labios partidos.

Se acerca el invierno y con él los climas secos y fríos, lo que quiere decir que la piel y los labios se resecarán y agrietarán. No es nada reconfortante sentir dolor en esta zona solamente porque el clima cambia, por lo que es mejor buscar soluciones rápidas antes de que la superficie de endurezcan más. El bálsamo es una gran solución para este problema, pero puede que no funcione. Si quieres saber cómo hidratar y arreglar los labios agrietados, a continuación, te digo cómo.

Vaselina

La vaselina es uno de los productos maestros para los labios agrietados, por dicha razón la mayoría de los bálsamos lo contienen pues la esta brinda una barrera protectora.  Esta sustancia es oclusiva, lo que quiere decir que limitará la perdida de humedad. Para que funcione primero se debe aplicar bálsamo para humectar correctamente, después aplica una capa de vaselina para retener la humedad.

Miel

La miel es un gran hidratante, también puedes utilizarlo en los labios. Utilizar esta sustancia brindará una muy buena hidratación a los labios. Para esto solamente tendrás que aplicar directamente a la resequedad, comerse la miel que se está untando puede ser tentador, pero no lo hagas, pues tiene que reposar por 5 minutos. Retira y enjuaga. Para mejores resultados, después de enjuagar puedes aplicar el bálsamo de tu preferencia y los labios se verán mucho más carnosos.

Aceite de coco

Otra alternativa para los labios agrietados es el aceite de coco, esta será una gran opción para eliminar la resequedad de esta zona. Este aceite es emoliente, lo que quiere decir que permitirá retener la humedad también tiene propiedades antibacterianas. Aplícalo cada vez que notes que tus labios se han resecado.

Exfoliación con azúcar

La exfoliación con azúcar es una de las mejores soluciones para eliminar la resequedad y las células muertas que se acumulan. Las capas duras que se forman no permiten que la humedad se filtre, por lo que es importante removerlas. Para hacer el exfoliante casero debes de revolver una cucharada de azúcar con una de aceite, este puede ser de coco, de almendra o inclusive un poco de miel. Crea una pasta y aplica sobre los labios dando movimientos circulares. Después de unos minutos retira y aplica bálsamo, verás cómo los labios quedan como nuevos y suaves.

El bálsamo indicado

Como mencionamos anteriormente, la manera de humectar los labios agrietados es utilizando bálsamo labial, pero no todos son los adecuados, por lo que se debe saber qué evitar en este tipo de productos. Para esto Cleveland Clinic recomienda que, para tratar tus labios agrietados, elige un bálsamo labial con ingredientes que sean:

  • Sin perfume.
  • Hipoalergénico.
  • Ungüentos (vaselina, glicerina).
  • Aceites (aceite mineral o aceite de ricino).
  • Hidratante (ceramida, dimeticona).
  • Protector solar (óxido de titanio, óxido de zinc).

Si comienzas a notar ampollas o heridas desconocidas, es mejor que consultes a tu médico de cabecera, ya que podría tratarse de otro tipo de afecciones, por lo que es necesario un diagnóstico más preciso para saber cómo solucionarlo.

Artículos recomendados: Aceite de almendras: 5 trucos desconocidos que te sorprenderán 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.