Aceite de almendras: 5 usos desconocidos que te sorprenderán

Usos desconocidos del aceite de almendras.

El aceite de almendras puede ser tu mejor aliado sin siquiera saberlo. Ya que además de ser un perfecto hidratante para la piel e ideal para revitalizar las uñas, también tiene una variedad de usos que tal vez desconocías. Si quieres saber de qué otras maneras puedes aprovechar esta maravillosa sustancia aquí te lo digo. A continuación, cinco usos del aceite de almendras que te sorprenderán.

Perfecto desmaquillante

El aceite de almendras es un gran desmaquillante. Si en algún momento de emergencia no tienes con qué remover el maquillaje de la cara, entonces considera recurrir a esta sustancia, inclusive hacerlo de uso diario. El aceite no dejará ningún tipo de erupciones en la piel ni tapará los poros, será sumamente eficaz para retirar todo resto de producto, además de ayudar a desinflamar la cara. Solamente agrega a una toallita de algodón y pasa cuidadosamente por todo el rostro, verás cómo eliminará todo rastro de pintura.

Reduce las ojeras

Después de un largo día de trabajo o de una noche de insomnio, las ojeras aparecen y adornan la cara como si fueran manchas de mapache. Si quieres lidiar con las ojeras de una manera natural, entonces es aceite de almendras será la solución. Solamente deberás de aplicar generosamente en el área antes de ir a dormir, deja por toda la noche y enjuaga en la mañana. Puedes incorporar este truco a tu rutina de cuidados diarios, puede debes de hacerlo constantemente. Este truco también será bueno para eliminar las bolsas de los ojos.

Hidrata los labios agrietados

Llegan las épocas de frío y los labios agrietados empiezan a ser un problema. No hay nada peor que unos labios secos y dolorosos por la resequedad, afortunadamente hay forma de solucionar el problema rápidamente. El aceite de almendras es bien conocido por ser un gran hidratante y esta no será la excepción, aliviará los labios agrietados dejándolos tersos y suaves. Para utilizarlo puedes agregar directamente el aceite a tus labios o bien crear un bálsamo de aceite de almendras y miel para mejores resultados.

Alivia la irritación

Si eres de las personas que a menudo sufren de irritación, ya sea por el sol, alguna tela áspera o una piel sensible, entonces esta sustancia será tu favorita. Este aceite puede aliviar la irritación e inflamación de la piel significativamente. La próxima vez que notes algún tipo de irritación, unta y deja que actúe, verá cómo además de aliviar el problema, dejará suave.

Cierra las puntas abiertas

Las puntas abiertas son un gran problema para el cabello, sobre todo si ya se encuentran muy dañadas y opacadas. No tendrás que recurrir más a costosos tratamientos capilares que están repletos de químicos, ya que el aceite de almendras podría solucionar el problema. Para hacerlo tienes que tomar aceite con los dedos, aplicar a las puntas y masajear el cabello sin ser muy brusco. Aplícalo de dos a tres veces por semana y notarás los resultados.

También te puede interesar: Aceite de coco: 5 usos desconocidos que te sorprenderán

Comparte ciencia, comparte conocimiento.