Cómo eliminar el moho del grifo del baño: trucos para dejarlo reluciente

Elimina el moho del grifo.

Si has notado la presencia de moho en el grifo del agua, entonces es mejor que se haga algo al respecto lo antes posible, lo mejor de todo es que es sencillo y sobre todo, económico. No tienes que aplicar una cantidad excesiva de químicos, ya que existen algunos trucos que eliminarán el moho del grifo fácilmente, si quieres saber cuáles son esos trucos, a continuación, te lo explico.

Vinagre blanco

El vinagre blanco será una solución perfecta para eliminar el moho que reposa sobre el grifo de agua. Para hacerlo solamente tendrás que diluir el vinagre con un poco de agua, de lo contrario, el vinagre puro será bastante corrosivo para el material y lo dañará. Una vez que esté bien diluido agrega a un atomizador, después rocía por la superficie con moho. Después de algunos minutos puedes tallar con un cepillo de dientes la superficie para que sea mucho más fácil remover, enjuaga y listo, el grifo lucirá como nuevo. Esto también puede funcionar para eliminar el sarro y la cal que se acumula.

Limón

Las capacidades abrasivas del limón eliminarán el moho por completo y además de ser sumamente efectivo, también es muy fácil su aplicación. Para esto solamente tendrás que partir un limón y tomar una mitad, exprime un poco muy sutilmente y después aplica sobre el área con moho, deja reposar por unos minutos y después con ayuda de una esponja talla para retirar el exceso. Si el método no te funcionó del todo, puede intentar nuevamente hasta que quede totalmente reluciente.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los mejores productos de limpieza, incluyendo eliminar el moho de las superficies, además de ser barato y algo que puedes encontrar fácilmente en casa. Para este procedimiento solamente necesitarás hacer una mezcla con unas cucharadas de bicarbonato y otras de agua hasta crear una pasta. Una vez que la pasta esté limpia, deberás aplicarla por la zona con moho y dejarla reposar por 15 minutos, retira tallando con algún cepillo de dientes hasta que el moho se haya ido por completo. Cuando hayas terminado verás como se eliminará todo resto de moho. Puedes repetir el procedimiento si es necesario, o bien combinar con alguno de los trucos anteriores.

Otros consejos

Además de los trucos anteriores, no está de más conocer otros métodos que también permitirán resolver el problema. Para esto, el sitio web de Real Homes otorga la siguiente recomendación.

  • Remoje un trapo o un paño en vinagre o jugo de limón y envuélvalo alrededor de su grifo, asegurándose de que todas las áreas estén cubiertas.
  • Asegure la tela con una banda elástica y déjela por una hora.
  • Ocasionalmente, aprieta el paño para liberar más ácido en el grifo.
  • Retire el paño y limpie.
  • Si desaparece por completo, corta un limón por la mitad y atorníllalo en el pico hasta que se quede en su lugar.
  • Deje por otra hora y luego enjuague y frote la escala restante. Use un estropajo en la cal dura, pero solo en la parte inferior del pico, ya que puede rayar el acabado del grifo.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.