Conoce a este singular Eucalipto, un árbol exótico que oculta un arcoíris en su corteza

La cantidad de flora y fauna que existe en el planeta es inmensa y cada día se descubren nuevas especies con las que compartimos tiempo y espacio. Sin duda alguna, la naturaleza no deja de maravillarnos con sus deslumbrantes formas de vida.

Un claro ejemplo, es la basta cantidad de especies de árboles que existen en el mundo, que, de acuerdo con un estudio asciende a más de 60,065 especies.

La investigación fue publicada en la revista Journal of Sustainable Forestry, donde se dio a conocer que, por primera vez, se generó la base de datos mundial más completa de las especies de árboles que existen y su distribución por los países.

GlobalTreeSearch ofrece a los usuarios información confiable y precisa, recopilando el trabajo de miles de investigadores durante décadas.

Los árboles son fundamentales, ya que generan una gran cantidad de servicios ecosistémicos, proveyendo de refugios a miles de animales, propiciando microhábitats, favoreciendo la retención de los suelos,al igual que, la filtración del agua, captando de CO2 y generan oxígeno.

Además de los servicios ecosistémicos, los árboles son una fuente de recursos naturales que el hombre aprovecha en diferentes industrias, obteniendo de ellos, madera, melaza, aceite, frutos, forraje, resinas, entre otros.

Por si estos motivos no fueran suficientes, los árboles también tienen una importancia en centros de recreación y turismo, que año con año atrae a miles de personas a disfrutar de un fin de semana rodeados de la naturaleza.

El conjunto de elementos que conforman los bosques, seguramente te regalará una postal increíble y un momento de relajación, admirando la diversidad de formas de los árboles.

Pero, sabemos que existen alunas especies de árboles que parecen sacados de un cuento de hadas, por su peculiar belleza y colores. Dado es el caso del eucalipto arcoíris, considerado, el árbol más colirido del mundo.

Eucalyptus deglupta (eucalipto arcoíris) ​​​ es la única especie de eucalipto que se encuentra de forma natural en el hemisferio norte. Existen otras especies que se encuentran en esta área geográfica, sin embargo, son especies introducidas y en algunos lugares, incluso, son consideradas como plaga.

Según naturalista, su distribución se extiende por Nueva Bretaña, Nueva Guinea, Seram, Sulawesi y Mindanao.

El Eucalipto es un tipo de árbol caducifolio, lo que significa que sus hojas caducan y se caen en la madurez, al igual que, la corteza madura de sus troncos.

La peculiaridad de esta especie radica en su extraña corteza multicolor que año, tras año se desprende, dejando expuesta la nueva corteza de color verde brillante.

Hasta aquí podrías pensar que se trata de cualquier otro tipo de árbol, pero la magia ocurre tras la madurez de esta nueva corteza, que, como va pasando el tiempo se oscurece y arrojando una gran variedad de tonos que incluyen azul, púrpura, naranja y luego tonos granates, generando un hermoso espectáculo.

Ahora ya conoces un poco más sobre este maravilloso árbol y si eres un curioso amante de la naturaleza y en específico de los árboles, no dudes en revisar GlobalTreeSearch.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.