¿Cuánto ganan y cuáles son las carreras peor pagadas de México?

Carreras peor remuneradas.

Existen un gran repertorio de carreras que puedes escoger para dedicarte el resto de tu vida, desafortunadamente no todas son bien remuneradas, a pesar de la importancia del oficio. Si quieres saber cuáles son esas 10 carreras peor pagadas en la República Mexicana según indica el Observatorio Laboral del Servicio Nacional de Empleo, a continuación, te digo cuáles son. Toma en cuenta que estos valores pueden variar según el año, y la experiencia profesional.

1. Orientación educativa

Según indican los datos correspondientes, la carrera peor pagada de México es la Orientación Educativa. Los profesionistas están dedicados a apoyar el desarrollo académico de los estudiantes, así como el profesional. Como principal ingreso estos suelen dedicarse a la docencia. Su ingreso mensual promedio es de $8,673 pesos.

2. Formación docente para educación inicial

En segundo lugar, de esta lista se encuentra la de formación docente para educación inicial, el cual está enfocado en el nivel a la formación básica principalmente referido a la docencia prescolar. Los ingresos mensuales promedios suelen ser de $9,468 pesos.

3. Trabajo social

El trabajo social se ve enfocado a las estrategias en pro al bienestar de la población, pero también es una de las carreras con peores ingresos en el país. Los profesionistas suelen dedicarse al factor publico son un ingreso promedio de $9,648 pesos.

4. Lenguas extranjeras

Probablemente los idiomas es uno de los intereses principales entre muchos estudiantes, desgraciadamente Lenguas extranjeras se encuentra entre las carreras con menos ingresos del país, siendo en promedio $10,138 pesos.

5. Rehabilitación física

Esta carrera tendrá posibilidades en el sector público, sobre todo en las instituciones de salud, aplicando medidas terapéuticas físicas dedicadas a la salud de las personas. Por desgracia no se ve favorecido por el sueldo, ya que este puede ser de $10,175

6. Didáctica y pedagogía

Esta carrera se centra en la orientación metódica de la materia educativa, además de la ejecución de ciertas estrategias en pro al aprendizaje. Se puede encontrar trabajo tanto en el sector público como en el privado. Con un sueldo mensual promedio de $10,290 pesos.

7. Formación docente para primaria

Los salarios de los docentes de este grado académico nunca han sido del todo favorables, considerando su compromiso por el aprendizaje y aplicación de métodos de educación a nivel primaria. El sueldo promedio en este caso es de $10,407 pesos.

8. Formación docente para programas generales

Los programas generales pueden considerarse como música, artes educación física y computación, desempeñándose en la educación de estos cuatro sectores. Los sueldos mensuales no suelen ser muy elevados, generalmente estos oscilan entre los $10,512 pesos en promedio.

9. Criminología

La criminología es una de las carreras más demandadas, pero no una de las más remuneradas. El profesionista al dedicarse al análisis de casos ilícitos es. El salario promedio al mes de aproximadamente $10,684 pesos.

10. Producción agrícola y ganadera

Como último puesto en la lista tenemos a Producción agrícola y ganadera. Se puede decir que esta es una de las profesiones fundamentales en el país, pues regula la producción de los alimentos que consumimos. Desgraciadamente no se encuentran en los salarios con mejores pagas, ya que al mes oscila en los $10,748 pesos.

También te puede interesar: Las 10 carreras mejor pagadas en México.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.