¿Al tirar la cadena del baño la tapadera debe de ir cerrada o abierta?

¿Inodoro cerrado o abierto?

Con el tipo se ha dado paso a un debate sobre si la tapadera del inodoro debe de ir abierta o cerrada, podría parecer algo banal y poco importante, pero la verdad es que en necesario tomar en cuenta cuál es el uso correcto del retrete. Es de suma importancia que la tapadera del baño siempre esté cerrada, a menos de que sea hora de las evacuaciones, de lo contrario podría suponer un gran problema bacteriano sin siquiera saberlo, es por lo que hoy te digo, las razones por las que la tapadera debe de ir siempre cerrada.

Esparcimiento de bacterias

La razón principal por la que la tapadera del inodoro debe de ir siempre abajo es por las bacterias que se esparcen en el aire cuando está abierta, especialmente al momento de bajar la palanca. Estudios indican que al descargar el retrete las bacterias son capaces de elevarse varios pies hacia arriba, esparciéndose sobre todo el lugar, incluyendo tu cuerpo, boca y objetos. Lo que significa que los productos de higiene como toallas o cepillos de dientes se ven contaminados por estas partículas. Por lo que se recomienda que antes de jalar la palanca debes de bajar la tapadera de inodoro, a menos que quieras un golpe de bacterias en el rostro,

El objetivo es tapar

Hablemos claro, el objetivo de esta tapadera no es que tu reposes cómodo y sea tu respaldo, su objetivo es tapar. La mayoría del tiempo las personas suelen tener la tapadera arriba porque piensan que no habrá ningún problema o que es algo totalmente normal. A decir verdad, Recargarse sobre la cubierta es demasiado insalubre, tu ropa quedará impregnada de partículas de evacuaciones que reposarán sobre tu espalda. Respeta su objetivo y cierra siempre que no lo estés utilizando.

Seguridad de las mascotas

No es un secreto que las mascotas son fanáticas de jugar y beber el agua del inodoro. Dejar la tapadera del inodoro totalmente abiertas les facilitará el trabajo, consumirán una gran cantidad de bacterias y residuos de productos de limpieza. El Centro de Control de Envenenamiento Animal ha pronunciado precaución para limitar esta práctica en las mascotas. Protege la seguridad de estos animalitos y les hagas accesible esta sopa de patógenos.

Ensuciar tu teléfono

Utilizar el teléfono en el baño y especialmente durante las descargas es un error, como ya se mencionó anteriormente, todos los agentes contaminantes irán hacia este dispositivo. Esto supone un gran problema, puesto que es un objeto que se lleva a todos lados, inclusive a la mesa. Pregúntate, ¿cuándo fue la última vez que desinfectaste tu celular? Entendemos que puede ser un dispositivo bastante necesario, si necesariamente debes usar el teléfono inteligente en el baño, asegúrese de cerrar el asiento del inodoro después de tirar de la cadena, dice el Dr. Marcos Del Rosario, urólogo de la Clínica CERACOM en Campeche, México. «Con cada descarga, las partículas fecales vuelan por el aire y aterrizan en su teléfono y partes del cuerpo, incluido el cepillo de dientes [si está en el baño de su casa]». Ahora lo sabes. La tapadera del inodoro siempre debe de ir abajo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.