¿Las luces del freno no se apagan en ningún momento? Estos son los 2 principales motivos

Manejar se ha vuelto una necesidad para muchas personas y para otras tantas, es algo que evitan a toda costa, considerando la actividad con cierto grado de dificultad.

Lo cierto es que, un conductor debe ser siempre responsable, paciente y mantenerse alerta ante las posibles complicaciones que se puedan presentar en el camino para evitar accidentes.

Dentro de las complicacionoes más comunes se encuentran la lluvia, derrame de alguna sustancia (aceite) en el asfalto, neblina, entre otros.

Para contar con un vehículo en óptimas condiciones y que no te deje tirado a la mitad de camino, es importante procurar un servicio y mantenimiento profesional a la unidad.

Existen diversos factores a cuidar, como el estado de los neumáticos, el cambio de aceite, el estado de la suspensión y una de las cosas más importantes, verificar el buen funcionamiento de los frenos.

Recordemos que garantizar el buen estado de una unidad móvil puede salvarte la vida, si quieres saber más, sigue leyendo este artículo.

De acuerdo al portal del Ford, «las luces de un vehículo no sólo sirven para alumbrar nuestro camino en condiciones de poca iluminación, también nos permiten comunicarnos con otros conductores y usuarios de la vía, como es el caso de las luces de posición, que indican las dimensiones del vehículo o las luces cortas, que iluminan nuestro camino».

¿Qué son las luces del freno?

Las luces del freno previenen a los demás automovilistas cuando se reduce la velocidad del carro durante la marcha o bien, cuando se hace el alto total del vehículo.

Si no existiera esta medida preventiva, los conductores no sabrían en qué momento se esta accionando el freno, por eso es primordial verificar el perfecto funcionamiento de las mismas, con el fin de evitar accidentes.

El funcionamiento de las luces del freno es mediante un sistema de interruptor que se encuentra conectado al freno, accionándose en el momento que el usuario realiza la acción de pisar el pedal.

Uno de las fallas más comunes es cuando las luces permanecen constantemente prendidas y existen dos principales causas por lo que esto puede llegar a pasar, te decimos cuales son, a continuación:

El interruptor de freno no funciona

Las luces del freno permanecerán prendidas si el interruptor se encuentra atascado. Para poder dar solución a este problema es posible que se deba ajustar o remplazar dicho interruptor.

Pedal del freno atascado

Otro causante que puede generar la permanencia de las luces prendidas es cuando el pedal del freno se queda atorado.

De acuerdo al sistema que tienen las luces del freno conectado al pedal, será imposible que estas se apaguen si se sigue accionando el interruptor.

Recordemos que la batería del vehículo alimenta el sistema eléctrico para el buen funcionamiento de los interruptores, por lo que, si en algún momento presentas una situación similar, se recomienda desconectar la batería para que no se agote y acudir con un experto.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.