Cosas que probablemente tienes en el baño, pero nunca deben estar ahí

Cosas que no van en el baño.

Los gabinetes del baño pueden brindar un almacenamiento extra en la habitación del baño, pero tal vez puedan ser contraproducentes. Probablemente no sepas que existen algunos productos que para nada deben almacenarse en el baño, ya que pueden ser potencialmente peligrosa para nuestra salud al estar expuestos a la humedad. Tranquilo, que aquí tienes una lista de esos productos que probablemente no sabias que no deben almacenarse en esta habitación.

Toallas

Tal vez esto parezca extraño, ya que las toallas son claves a la hora de bañarse, además de que toda la vida nos han enseñado que las toallas deben de ir en esta habitación. Lo que pocos saben es que es un gran error. Ya que son perfectos receptores de moho y humedad en el ambiente. Esto no quiere decir que colgar una toalla sea completamente malo, si no que, doblarlas y almacenarlas ahí las dejaría expuestas a todo tipo de bacterias.

Medicamentos

Es muy importante tener cuidado y almacenar los medicamentos en un lugar adecuado, ya que pueden ser perjudicial para la salud. Generalmente se recomienda guardar los medicamentos recetados en un botiquín o lugar fresco y seco. El baño definitivamente no cumple con estas condiciones. Es mejor optar por algún botiquín en tu habitación o lugar totalmente ventilado.

Maquillaje

Maquillarse en el baño no es nada fuera de lo común, lo malo está cuando los cosméticos están almacenados en esta habitación, exponiéndolos a humedad, residuos no deseados y hasta hongos. Esto puede ser grave, ya que todas esas partículas llegan a tu cara pudiendo causar alguna afección cutánea. Al igual que los medicamentos, es mejor almacenar el maquillaje en un lugar fresco y libre de humedad. Recuerda lavarlos constantemente para evitar cualquier tipo de gérmenes.

Cepillo de dientes

Otro de los objetos que estamos acostumbrados a guardar en el baño son los cepillos de dientes, pues esto son de uso diario y qué mejor que dejarlos donde se van a utilizar. Esto no es para nada recomendable, mucho menos dejarlos junto al inodoro, pues al bajar la palanca los restos pueden caer directo al cepillo. Comúnmente en un contenedor se colocan los cepillos de toda la familia. Almacenar los cepillos de dientes en un mismo lugar puede ocasionar que los gérmenes entren en contacto conjuntamente e incitar su propagación, es mejor guardarlos por individual en un sitio que esté limpio y seco.

Dispositivos electrónicos

Exponer por mucho tiempo los dispositivos electrónicos en el baño puede ser un grave error. Esto no solo incluye el celular, sino también la secadora, afeitadora automática entre otros. El vapor puede causar serios daños en los dispositivos. Si te gusta escuchar música mientras tomas una ducha, es mejor optar por alguna bocina aprueba de agua.

Hojas de afeitar

Las hojas de afeitar es otro producto que es mejor no almacenar en un lugar tan húmedo. Las hojas para afeitar deben quedar fuera del baño, recordemos que estas pueden oxidarse, lo que implica que pueden volverse potencialmente peligrosas si llegas a cortarte. En el peor de los casos ocasionando tétano u otro tipo de afecciones.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.