Cómo desinfectar tu celular: el truco que lo dejará reluciente y libre de gérmenes

Desinfecta correctamente.

¿Cuándo fue la última vez que desinfectaste tu celular?, probablemente nunca lo has hecho, a menos que hayas tenido que limpiar algún resto de comida. Esto es un grave error, tal vez no lo habías pensado, pero justo ahora existe una gran cantidad de gérmenes viviendo en tu celular, en especial si nunca lo has limpiado como se debe. Recordemos que utilizamos en móvil en todas partes, calle, casa, escuela, trabajo, cuando comemos y incluso cuando vamos al baño. Se ha vuelto parte de nuestra vida diaria, es por ello que necesita estar constantemente limpio. A continuación, te digo el mejor método para desinfectarlo.

Un estudio encontró que los teléfonos de estudiantes de secundaria también pueden albergar E.coli, causante de infecciones intestinales, y otras bacterias desagradables. Fascinantemente, una investigación encontró que la pantalla promedio del móvil se encuentra incluso mucho más y llena de bacterias que el asiento de un inodoro. Las conclusiones indican que todos los teléfonos inteligentes analizados tenían una cantidad significativamente mayor que un teclado y un mouse de oficina. Esto sí que es realmente perturbador, ¿verdad?

Dicho esto, no es necesario repetir que necesitas de limpiarlo constantemente y de la manera correcta, a menos que quieras enfermarte gravemente. La frecuencia con la que deberías de desinfectar tu móvil es cuando:

  • Una persona lo haya tomado prestado
  • Cuando hayas estornudado o tosido encima de él o cuando lo sostienes
  • Después de llevarlo al baño
  • Al llegar de la calle
  • Después de comer y haberlo sostenido
El mejor método para desinfectar

Desenchufa el dispositivo: En el caso de que decidas limpiarlo, pero te hayas quedado sin carga y tengas el dispositivo conectado, será necesario que lo desenchufes, de lo contrario podría haber algún accidente con la electricidad, o probablemente se genere un corte circuito.

Utiliza una franela limpio y humedecido: La herramienta que se necesitará para desinfectar el celular será un paño limpio y poco humedecido, es importante que no contenga mucha agua con jabón, de ser así el celular podría mojarse de más y llegar dañarse.

Limpia la pantalla: Con el paño que has humedecido limpia la pantalla, pásalo con cuidado y de preferencia uniformemente, después seca y pasa un paño con un poco de agua.

Seca: Con un paño seco seca los restos de agua que hayan quedado en la pantalla. Procura que quede completamente seco y el procedimiento habrá finalizado. Ahora tu celular estar libre de bacterias.

Evita la exposición

La Comisión Federal de Comunicaciones indica que, alguna de las medidas que debes tomar para disminuir la exposición a las bacterias son las siguientes:

  • Cuando esté fuera de su casa, mantenga su teléfono en su bolsillo, cartera o automóvil.
  • Cuando vaya de compras, use una lista de compras escrita, no una lista guardada en su teléfono inteligente.
  • Use una tarjeta de crédito para el pago, preferiblemente sin contacto, y no la opción de pago móvil en su teléfono inteligente.
  • Después de estar en lugares públicos, solo toque su teléfono después de lavarse o desinfectarse las manos o quitarse los guantes que haya usado.
  • Use un dispositivo de manos libres cuando haga llamadas para que su teléfono no quede presionado contra su cara o máscara facial.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.