Ofrecen hasta 300 mil pesos por billete de 20 que tiene estas características

Últimamente la venta de billetes se ha hecho algo común en diferentes plataformas, pero parece que esta tendencia es aún más en Mercado Libre. Ahora anda circulando las ventas de una gran cantidad de billetes y varios de ellos son de 20 pesos; hay uno en especial que llamó la atención y está a la venta por la vertiginosa cifra de 300 mil pesos mexicanos (MXN).

Un usuario publicó un billete de 20 pesos a la venta por 300 mil pesos. Puede parecer una broma, aunque a juzgar por lo comentarios parece que esto va en serio. El autor dice que su «Billete de 20 pesos serie AA10… Sin circular (UNC)», es un billete «nuevo, sin daños de manipulación como dobleces o pliegues».

(Imagen: Captura de pantalla de Enséñame de Ciencia / Mercado Libre).

Agrega también que el billete es «serie AA de los primeros que salieron de la imprenta y pronto dejaran de circular y se volverá sumamente difícil encontrar un billete de serie baja, ni pagando medio millón por él». Cuando revisamos la bandeja de comentarios vemos que alguien ofrece 75 mil a cambio del billete, pero el vendedor dice que «Es muy poco», ya que el billete «cada día aumenta un poco más su valor». Pues bueno, ¿realmente vale la pena?, vamos a ver más detalle.

¿Tiene algo de especial? Pues en realidad esto dependerá del apasionado coleccionista. Si somos realistas este es un billete que si haces una compra valdrá lo mismo que su propio valor, o sea 20 pesos. Por otra parte, es un billete conmemorativo, y el vendedor asegura que se encuentra en perfectas condiciones. También hay que mencionar que los billetes de 20 pesos en general serán cada vez más escasos debido a que serán sustituidos por monedas del mismo valor. Ahora la pregunta, ¿vale la pena?, la respuesta la tendrás que analizar tú mismo, aunque si tienes billetes de estos no estaría de más conservar uno como recuerdo.

El Billete de 20 pesos de la familia G, conmemorativo del bicentenario de la Independencia Nacional, fue puesto en circulación en septiembre de 2021, explica el Banxico, y hoy en día tiene el mismo valor de siempre (20 pesos). En otras palabras, si vas a una tienda con este billete, no esperes una extra de unos miles de pesos, pero para un café a lo mejor sí te alcanza.

Elementos y otras características de diseño y seguridad:

  • Familia: G
  • Medidas (mm): 120 x 65
  • Material: Polímero
  • Colores predominantes: del billete son verde y rojo.
  • Circulación: a partir del 24 de septiembre de 2021.
  • Relieves sensibles al tacto: Fondos lineales
  • Denominación multicolor: Polímero
  • Elemento que cambia de color: Fluorescencia
  • Reverso: Se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo, patrimonio natural de la humanidad.
  • Anverso: Se representa la consumación del proceso histórico de la Independencia de México.

El motivo de la composición consiste en un fragmento de la obra artística referenciada con la cédula «Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821» /1, de autor anónimo y que forma parte de la colección del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, localizado en la Ciudad de México. A su izquierda ondea la Bandera del Ejército de las Tres Garantías y, a la derecha, la Bandera de México.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.