El ingrediente secreto para eliminar por completo las manchas de sangre del colchón

¡Dile adiós a las manchas de colchón!

A medida que pasa la noche pueden suceder ciertos incidentes que manchan el colchón con sangre. Esto puede ser todo un verdadero dolor de cabeza, sobre todo cuando se trata de este tipo de manchas. Afortunadamente puedes acabar con el problema sin necesidad de abusar de productos con químicos excesivos. A continuación, un ingrediente mágico que seguramente tienes en la cocina y es un poderoso removedor de manchas de sangre.

Retira las sábanas y cobertores

El primer paso es sencillo. Quitar todas las rendas que estén sobre el colchón. Retira las sábanas, edredones, fundas de almohada, colchas e introdúcelos a la lavadora para que estén listos mientras haces la limpieza, procura hacerlo con agua tibia o caliente para que las manchas de sangre se remuevan de la sabana lo antes posible. Esto también ayudará a disminuir la presencia de ácaros en la tela.

Puedes utilizar un quitamanchas comercial

Para lidiar con el problema también puedes utilizar un quitamanchas comercial. Estos muchas veces contienen cantidades excesivas de químicos. Es importante que sepas que el tipo de quitamanchas que compres depende de la mancha que se encuentra y tipo de colchón. Opta por el quitamanchas de tu preferencia. También puedes utilizar un limpiador enzimático que eliminará las manchas biológicas.

Utiliza el ingrediente secreto

Si los quitamanchas comerciales no te resultaron útiles, también puedes probar algunos otros trucos caseros, como el vinagre. Esta será una sustancia perfecta para eliminar de una manera natural las manchas de sangre del colchón. Para esto, el sitio web de Casper recomienda mezclar agua en un atomizador (de preferencia fría), vinagre de manzana y un poco de detergente para la ropa. Esta mezcla será ideal para eliminar la mancha, solamente debes de rociarla en el área afectada, de preferencia que quede muy bien cubierto con esta mezcla, para después dejar reposar por 10 min para que la solución haga efecto. Con otro trapo y limpio y queco debes de absorber los excesos del líquido cuando pase el tiempo de espera. Tome sus precauciones ya que alguna reacción química podría liberar gases dañinos para la salud.

Seca

Después de haber limpiado muy bien, llega el momento de secar. Para este paso el bicarbonato de sodio será perfecto. Este te permitirá secar muy bien, sobre todo si no tienes la posibilidad de exponer el colchón a los rayos directos del sol. Recuerda que un buen secado es fundamental, ya que de lo contrario podría almacenar humedad y hongos. Para utilizar el bicarbonato de sodio como secador, tendrás que verter este polvo por todo el colchón y dejar reposar por al menos unas horas. Recuerda distribuir muy bien por toda la superficie, en especial las zonas donde hayas mojado más y donde se encontraba la mancha.

Aspira

Una vez que haya pasado el tiempo de espera, aspira muy bien todo el polvo que se vertió anteriormente. Esto también permitirá absorben bien la humedad en el caso que haya quedado húmedo.

Tiende la cama

Una vez que la limpieza esté finalizada y el colchón esté completamente seco, llego la hora de volver a tender las sábanas y cobertores. Listo, la mancha de sangre habrá desaparecido con nuestro ingrediente mágico.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.