¿Serás capaz de encontrar la palabra “ALZHEIMER” en el acertijo visual? Tienes menos de 7 segundos

Los acertijos visuales, lógicos o matemáticos, así como los juegos de mesa, te pueden ayudar a mejorar tu salud mental y evitar la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, hoy es el día mundial del Alzheimer y buscamos ayudarte para que puedas tener un cerebro saludable. 

Los acertijos son reconocidos a nivel mundial por ser un gran pasatiempo, no solo es una forma de entretenimiento sino también de educación y rehabilitación, existen ciertos acertijos visuales que ayudan a evitar el deterioro cognitivo que evidentemente aparece a medida que se envejece, sin embargo, algunos acertijos o juegos son capaces de evitar la aparición temprana. 

Si deseas mantener un cerebro saludable y ágil, debes participar en todos los acertijos visuales que puedas, de esta manera logras estimular y mejorar algunas habilidades cognitivas tales como la percepción, la atención, la concentración, el análisis, la retención de información y la memoria. 

LOCALIZA LA PALABRA “ALZHEIMER” EN 7 SEGUNDOS 

Foto: Genial Guru 

Continuemos con este reto visual, antes de revelarte la solución conocé rápidamente sobre una de las enfermedades neurodegenerativas más temibles aprovechando que hoy el día mundial del Alzheimer. 

El Alzheimer es un trastorno neurológico progresivo que degenera las células nerviosas, provocando pérdida de memoria, desorientación y deterioro intelectual. Esta enfermedad es causada por una serie de mutaciones de un gen en los cromosomas 21, 14 y 1. A pesar de ser más común en adultos mayores, también puede aparecer en etapas tempranas de la vida.  

Dicho lo anterior, es tiempo de presentar la solución al acertijo visual. 

¿Dónde se localiza la palabra «Alzheimer»? 

Observa la sopa de letras en la imagen de Genial Guru . 

Foto: Genial Guru 

Déjanos saber si has conseguido el objetivo antes del tiempo límite, queremos descubrir si has conseguido el mejor tiempo de entre todos los internautas y te has logrado posicionar como todo un amo y señor de los retos visuales.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.