VÍDEO| Así de espectacular se ven las auroras boreales desde la Estación Espacial Internacional

La naturaleza y la diversidad de formas de vida que se alberga en el planeta, siempre han logrado generar asombro entre la población. Más de una vez nos ha regalado hermosas postales o imágenes que se quedan congeladas en el tiempo o en nuestra memoria.

Uno de los espectáculos favoritos, en definitiva, son los cielos nocturnos, la visualización de brillantes constelaciones y la hermosa fase lunar.

Aunque existen otros fenómenos que han ganado popularidad por su belleza, convirtiéndose en destinos turísticos, que promete hacerte vivir toda una experiencia, estamos hablando de, las ya tan famosas auroras boreales.

Un nuevo video publicado a través de redes sociales de Samantha Cristoforetti, astronauta de la Estación Espacial Internacional (NASA), muestra cómo es qué se ven las auroras boreales desde el norte del espacio.

«¡Belleza sublime!», fueron las palabras que escribió la astronauta Cristoforetti en su publicación del pasado 6 de septiembre, para poder describir lo que sus ojos estaban observando.

Desde hace algunas semanas, este es el escenario con el que convive la astronauta. La italiana es la primera del continente europeo en poder realizar una caminata espacial, lo cual, si duda alguna es un gran logro para esta mujer que, desde su lanzamiento al espacio el 27 de abril, no ha perdido la oportunidad de pronunciarse en las redes sociales y compartir su experiencia, al igual que regalarnos inigualables imágenes que han logrado captar en la Estación Espacial Internacional.

En una de sus últimas publicaciones se pueden apreciar hermosas auroras boreales en tonos verduzcos, dejando fascinados a los internautas que no dudaron en reaccionar ante tal espectáculo.

La pregunta obligada que nos tenemos que formular es, ¿Qué son las auroras boreales?

De acuerdo a la NASA es una proyección de luz en el cielo y son generadas por el sol. El planeta Tierra cuenta con un campo magnético que nos protege de la mayor cantidad de radiación y partículas emitidas por la estrella de nuestro sistema.

El sol es una estrella enana y no siempre produce la misma cantidad de energía, irradiando en algunas ocasiones mayor cantidad de calor y partículas.

Se llevan a cabo fenómenos como viento solar y tormentas. Una de estas tormentas solares recibe el nombre de eyección de masa coronal y consiste en la proyección de una gran ampolla de gas que viaja a grandes velocidades a través del espacio.

Durante estas tormentas solares, parte de las partículas proyectadas, viajan sobre el campo magnético que cubre a la Tierra, el cual se sitúa tanto en el polo Norte como en el polo Sur.

Al entrar en contacto estas partículas solares con los gases que forman parte de la atmosfera del planeta, se genera la emisión de luz que conocemos como auroras.

La luz emitida depende del tipo de gas; en este caso, el oxigeno es el encargado de emitir una luz verde y roja, por otra parte, el nitrógeno brilla en tonos azules a púrpura.

Cabe aclarar que si estas luces se presentan en el polo Norte reciben el nombre de aurora boreal o luces del norte y si es en el polo Sur, se llaman aurora austral o luces del sur.

Así que esperemos la astronauta siga compartiendo en sus redes sociales una pequeña parte de su día a día, gesto que,seguramente agradecerán mucho los amantes del espacio.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.