Manchas de tomate en el táper: el truco definitivo que te ayudará a dejarlo como nuevo

Limpia fácilmente los contenedores de plástico con estos trucos caseros.

Los contenedores de comida resultan ser bastante prácticos para transportar los alimentos a toda parte, hay que todo tipo de formas y tamaños. Cuando algún alimento mancha estos contenedores, limpiarlos parece ser una tarea difícil, por más que se lavan la mancha no desaparece, viendo en la necesidad de remplazarlos o no usarlos más. ¡No los remplaces¡, mejor límpialos con los siguientes trucos caseros que dejará tus contenedores de plástico como nuevos.

Vinagre

El vinagre con agua es de los mejores limpiadores, incluso eliminará las bacterias y malos olores. Vierte vinagre blanco o de manzana en la zona afectada, deja reposar de 5 a 10 minutos, (puedes agregar bicarbonato para mejores resultados), pasado este tiempo limpia muy bien con jabón como lo haces normalmente. La mancha va a desaparecer y tu recipiente lucirá como nuevo.

Bicarbonato de sodio

Este es uno de los mejores remedios para eliminar todo tipo de manchas en la superficie de tu recipiente. además de remover la acumulación de grasa y posible aparición de hongos o bacterias. Limpiar tu recipiente con bicarbonato es fácil: vierte bicarbonato en la superficie y lava muy bien con jabón como lo harías usualmente, también puedes dejar reposar por al menos 5 minutos y después enjuaga. Verás como el mal olor deja de ser un problema.

Limón

El truco más sencillo de la lista, lo único que se necesita es cortar un limón a la mitad y pasarlo por la superficie. Procura que el ácido de este cítrico repose para que haga un mejor efecto. Después lava bien el recipiente y así de fácil se eliminará la mancha de tomate.

Agua oxigenada

Otro gran método es el agua oxigenada, perfecto para esos malos olores que parecen nunca irse y las manchas que parecen nunca desaparecer. Home Quick aconseja humedecer una esponja con agua oxigenada y lavar bien el contenedor, ejecuta este proceso varias veces y lava bien después de haberlo realizado. De esta manera poco a poco el agua oxigenada hará efecto y dejará a tu táper listo para utilizarlo nuevamente.

Aquí te dejo algunas de las recomendaciones que puedes seguir para además de quitar las manchas, evites que aparezcan y junto con ello combatas el mal olor dadas por Mejor Con Salud.

  • Con el fin de evitar que los olores de algunos alimentos se queden concentrados en el recipiente, lo mejor es lavarlos en un plazo no superior a las dos horas después de su uso.
  • Los restos de comida alimentan a las bacterias y crean el ambiente perfecto para que se multipliquen. Por esto, es importante no guardar estos recipientes sin haber realizado la limpieza adecuada.
  • Por otro lado, se debe evitar el uso de esponjas abrasivas. Estas, pueden deteriorar el plástico y abrir espacios donde pueden entrar partículas de comida.
  • Tras finalizar el lavado, se deben dejar escurrir unos minutos y secarlos bien con una toalla antes de almacenarlos.
  • Los recipientes no se deben guardar cerrados, ya que esto puede dar lugar a la aparición de hongos.
  • Realizar una desinfección casera al menos una vez a la semana para mantenerlos en el mejor estado posible.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.