La cáscara de plátano es una delicia que no muchos aprovechan. Prueba estos trucos

Cáscara de plátano: una delicia que no muchos aprovechan.

No lo podemos negar, los plátanos son deliciosos. Así como tampoco podemos negar que la mayoría de la gente desecha la cáscara de esta fruta. Sin embargo, debe saber que la cáscara de plátano tiene una variedad de usos que pueden lo harían reconsiderar desecharlos. En este artículo vamos a explorar algunos de sus usos en la cocina.

Recientemente un estudio encontró que la cáscara de plátano puede hacer maravillas, no solo resultó ser una delicia, sino que también es bastante amigable con su salud. Luego de un análisis en la que compararon galletas a base de harina de trigo y harina de plátano, los científicos aseguran que las galletas enriquecidas con harina de cáscara de plátano se obtuvieron con mejores propiedades antioxidantes y contenido fenólico total, sin alterar sus propiedades físicas y nutricionales, y también tuvieron una aceptación favorable.

Su preparación fue sencilla, ya que simplemente requiere pelar unos cuántos plátanos maduros y sanos, luego aplicar la técnica de escaldado (cocer un alimento en un agua hirviendo durante un periodo breve de tiempo), secar y moler las cáscaras hasta obtener un polvo fino. Finalmente debe seguir al gusto, para el estudio se mezclaron diferentes cantidades del polvo con mantequilla, leche desnatada en polvo, azúcar en polvo, aceite vegetal y harina de trigo, creando cinco lotes de galletas de azúcar, y estaban listas para hornear. Leer más

El truco mencionado seguramente pasó desapercibido, excepto para algunos que sean seguidores de las recetas de cocina. Aunque te parezca raro, la cáscara de plátano se puede comer y es seguro, hay gente que lo hace. Si quieres sumarte a la lista, Healthline deja las siguientes recomendaciones:

  • cáscaras de plátano hirviendo en agua para hacer un té
  • usando cáscaras de plátano como ingrediente en chutney
  • cocinar cáscaras de plátano con agua y azúcar para endulzarlas
  • mezclar cáscaras de plátano en un batido de frutas.
Eat This, Not That! Por su parte brinda recetas detalladas de cocina.

Batido de frutas. Si tienes una licuadora y te encantan los batidos, ¡prueba esta receta! Lo recomendable sería que su licuadora sea un tanto potente ya que las algunas cáscaras pueden ser duras y difíciles de romper. Esto es lo que necesitarás:

  • 2 plátanos maduros sin pelar, sin los extremos
  • ¾ taza de leche de almendras sin azúcar o alternativa a la leche
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharada de proteína vegetal en polvo
  • Hielo al gusto

Ponga los ingredientes en una licuadora y mezcle hasta que haya alcanzado la consistencia deseada.

Té de cáscara de plátano. ¿Eres un fanático del té? Esperemos que sí, y aunque hay una amplia variedad para elegir, puedes sumar este té a tu lista de. Es súper sencillo, esto es lo que necesitas:

  • 1 cáscara de plátano maduro, sin los extremos
  • 1 taza de agua hirviendo

Coloque la cáscara de plátano en una olla y cúbrala con agua. Después de que el agua hierva, deja que el plátano se ablande durante unos 10 minutos. Finalmente, cuela el agua en una taza o taza de té y sírvela con un chorrito de miel y tu leche o leche alternativa favorita. Si quieres ver más recetas, visite el sitio web de Eat This, Not That!

Comparte ciencia, comparte conocimiento.