4 remedios caseros para eliminar por completo a los piojos

Elimina a los piojos con estos remedios caseros.

Los piojos son esos molestos insectos que te causan picazón, succionan tu sangre y se propagan fácilmente de persona a persona. Comúnmente se albergan en tu cuero cabelludo y no es raro infestarse de ellos. Así como estos pequeños insectos son molestos, también son difícil de eliminar; por esa razón, aquí tienes te traemos 4 maneras que pueden ayudarte a eliminar los piojos.

1. Vaselina

Con este remedio los piojos y liendres se irán de tu cabeza, estos pequeños chupa sangre se sofocarán y morirán fácilmente con este gran truco. Este remedio tiene un contra, es difícil retirarla una vez ya utilizada -pero no imposible-. Aun así, es de los mejores remedios si eres alérgico al champú anti-piojos o algún remedio que ya hayas utilizado con anterioridad y te fue eficiente.

2. Aceite de Anís

El aceite de anís es un método eficaz para sofocar los piojos, siendo uno de los remedios naturales más efectivos, según un estudio de 2018. El anís eliminará los piojos de manera permanente, curando tu piel y cuero cabelludo sin causar efectos secundarios peligrosos. Este aceite tiene propiedades antisépticas que es capaz de inhibir las bacterias y los hongos, siendo una gran opción como remedio natural para quitar estos molestos bichos.

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva también es altamente efectivo como el de anís, tiene la capacidad de sofocar a los piojos y evita su contagio. Además, este aceite tiene grandes beneficios tanto para el cuero cabelludo como el cabello. Aplica este aceite por todo el cabello al menos por 15 minutos para lograr sofocar a los piojos, puedes envolver tu cabello en una bolsa o gorra de baño para aumentar su eficacia, posteriormente pasa por tu cabello un peine anti-piojos y verás como saldrán con total facilidad.

4. Acondicionador

Con este método no natural, pero sin tantos químicos, se te hará mucho más fácil sacar los piojos de tu cuero cabelludo. Solo tienes que llenar bien tu cabeza con acondicionador para que este haga su trabajo, suavizará y hará resbaloso tu cabello; de esta forma, cuando pases el peine los piojos salgan sin complicaciones. También puede funcionar con las liendres y es mejor que lo realices con regularidad, no dañará tu cabello y lo mantendrá saludable.

¿Cómo prevenir los piojos?

Estos remedios son eficaces y de fácil acceso, pero además de actuar ante la presencia de los piojos, también es importante prevenirlos. Aquí te dejo unas recomendaciones sobre su prevención de acuerdo con Medical News Today:

  • Usar máquinas para lavar y secar ropa de cama, ropa y otras telas que una persona con piojos haya usado en los 2 días anteriores al tratamiento. El lavado a una temperatura superior a 130 °F (54 °C) generalmente matará a los insectos. Alternativamente, intente sellar las telas en bolsas de plástico durante 2 semanas.
  • Remoja peines, cepillos y otros artículos para el cuidado del cabello en agua caliente durante 5 a 10 minutos.
  • Aspirar los muebles, el piso y otras superficies que puedan contener piojos o sus huevos. Los piojos mueren rápidamente cuando no están sobre una persona, por lo que no es necesario pagar costosos servicios de limpieza profunda.
  • Evitar compartir cepillos o peines.
  • Evitar que los niños jueguen con el cabello, compartan fundas de almohada o se froten la cabeza, especialmente si ha habido un brote reciente de piojos en su escuela.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.