Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

La UNAM lanza cursos online gratuitos de Office ¡Con certificado!

Microsoft es la empresa líder entre los proveedores de software, el conjunto de programas informáticos que incorpora son de gran interés para millones de personas que se desenvuelven en el ámbito laboral y académico.

Además, los productos de Office son los más asequibles y prácticos al momento de adquirir, puesto que ofrecen diversas alternativas, tal como la versión gratuita, mediante suscripción o acceder en línea. Se debe agregar que son compatibles con la mayoría de sistemas informáticos, en particular Android, iOS y Linux.

Cómo se ha dicho anteriormente se utiliza en áreas profesionales donde se requiere crear un texto en perfecto orden, organizar y analizar información. Teniendo en cuenta las diferentes circunstancias y necesidades de cada cliente, la compañía de Microsoft pone a disposición múltiples aplicaciones y servicios, de manera que cada elemento habilitado se pueda personalizar en base a las actividades requeridas, ya sea laborales o académicas.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) junto a la Coordinación de la Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED),ponen a disposición una serie de cursos en línea sobre la paqueteria de Microsoft Office, cada curso individual ofrece una capacitación redonda sobre el programa informático, incluye Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.  Es conveniente mencionar que es gratuito y está disponible para todo público en la plataforma Aprendo +.

Cada curso abarca temáticas sobre el manejo y organización de herramientas de texto, así como su aplicación en múltiples formatos. Además, enseña como identificar y personalizar cada elemento en diferentes versiones, se pretende que al final el estudiante sea capaz de realizar un documento con fluidez y en perfecto orden.

Microsoft Word

En primer lugar, se ofrece el curso «Herramientas básicas de Microsoft Office: Word» bajo la autoría de la Ing. Verónica Berenice Pérez Estrada de la Facultad de Ingeniería.

El curso se compone de seis unidades:

Unidad 1. Microsoft Word: el software indispensable
Unidad 2. Ambiente de trabajo
Unidad 3. Creación y edición de un documento
Unidad 4. Insertar imágenes y tablas
Unidad 5. Diseño de página
Unidad 6. Revisar, vistas e impresión

En lo que respecta a la inscripción, se debe ingresar a la plataforma Aprendo + y en la barra de búsqueda escribir la palabra «Word»  y completar el proceso de registro.

Enlace al curso: «Herramientas básicas de Microsoft Office: Word»

Microsoft PowerPoint

Se pone a disposición el curso “Herramientas básicas de Microsoft Office: PowerPoint” bajo la autoría del Ing. Francisco Javier Montoya Cervantes de la Facultad de Ingeniería. Al final de cada unidad, se pondrá en práctica los conocimientos adquiridos, a través de la creación de presentaciones. El curso contará con 8 unidades:

Unidad 1. Introducción y conceptos básicos
Unidad 2. Ambiente de trabajo
Unidad 3. Crear una presentación
Unidad 4. Manejo de diapositivas y elementos
Unidad 5. Imágenes y objetos
Unidad 6. Elementos multimedia
Unidad 7. Animaciones y transiciones
Unidad 8. Configuración e impresión de diapositivas

Enlace al curso: Para inscribirse se debe ingresar la plataforma Aprendo+. Se debe realizarse una búsqueda con la palabra del curso PowerPoint. Puedes comenzar tu inscripción en Herramientas básicas de Microsoft Office: PowerPoint”

Microsoft Excel

Por último, mediante el curso “Herramientas básicas de Microsoft office: Excel” se instruirá sobre el manejo de funciones y gráficos para la construcción de hojas de cálculo desde cero, se encuentra bajo la autoría del Ing. Jonathan Martínez Razo de la Facultad de Ingeniería. Seguidamente se muestra las unidades del curso:

Unidad 1. Iniciando en Excel
Unidad 2. Ambiente de trabajo y conceptos básicos
Unidad 3. Administración y manejo de libros, hojas y celdas
Unidad 4. Autocompletado
Unidad 5. Fórmulas y funciones básicas
Unidad 6. Gráficos
Unidad 7. Impresión

Enlace al curso: Cómo se menciona en los cursos anteriores se debe ingresar la plataforma Aprendo+. Se debe realizar una búsqueda con la palabra del curso Excel para que se muestre el curso. Puedes comenzar tu inscripción en“Herramientas básicas de Microsoft office: Excel”

¿Cómo puedo inscribirme?

Se debe ingresar a la plataforma Aprendo + y en la barra de búsqueda indicar el nombre del curso de interés, por ejemplo, «Word» , «Excel» o «PowerPoint» , seguidamente acceder haciendo clic en la opción «Herramientas básicas de Microsoft Office» y completar el proceso de registro.

Al completar el trámite, tendrá acceso no sólo al curso de Microsoft si no a todos los cursos disponibles en la plataforma.

Enlace a la plataforma : Aprendo +

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo