Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Uno de los mejores cursos GRATIS para aprender Excel desde cero, certificado por prestigiosa Universidad

Freepik

La tecnología cada vez evoluciona más y con ello la forma en que se desenvuelve la sociedad, Excel es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft, como su nombre lo indica se puede trabajar con cálculos matemáticos por medio de diferentes “operadores”, lo que provoca que sea una de las aplicaciones preferidas en el mundo laboral especialmente cuando se trata de gestión empresarial y financiera. En la actualidad tener conocimientos sobre la hoja de cálculo se ha vuelto imprescindible pues la mayoría de empresas hacen uso de esta herramienta de Office en su día a día y para los aspirantes representa una gran ventaja ante el resto.  

Al mismo tiempo es de suma importancia en el área de la administración o recursos humanos, ya que es útil para construir informes avanzados de una manera efectiva y rápida. En esta plataforma se hace uso de diversas funciones, tales como, tablas dinámicas, fórmulas, cálculos, gráficos, simulaciones, cuadros de mando, planillas, funciones, etcétera. 

La mayoría de personas creen que aprender Excel es demasiado complicado pues se requiere tiempo, paciencia e interés. Aun así, resulta ser una aplicación bastante práctica que se puede usar desde cualquier dispositivo móvil sin la necesidad de establecer una conexión a internet. 

Dominar Excel permite acceder a empleos de gran demanda y oportunidades de crecimiento económico, por esta razón Coursera pone a disposición del público en general un curso enfocado en brindar una capacitación teórica y práctica, el objetivo principal es ayudarle al usuario a impulsar su carrera y mejorar notoriamente su nivel profesional.  

Durante esta capacitación se pretende que el estudiante aprenda a integrar diferentes hojas de cálculo, extraer grandes cantidades de datos, aprenda a planificar, conozca los diferentes diseños y formatos, así como otras operaciones básicas (cálculos, gráficos e impresión). 

El curso “Competencias digitales de ofimática: Microsoft Excel” es ofrecido por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) bajo la supervisión de Miquel Mazuque Periz y se aloja en la plataforma Coursera de manera gratuita. Es conveniente mencionar que al finalizar el usuario podrá obtener un certificado con valor curricular validado por la UAB por un mínimo pago. 

Entre sus principales características debemos mencionar que se trata de una capacitación de nivel principiante, es decir, está destinada a usuarios sin conocimientos de ningún tipo, asimismo se proporciona 100% en línea y se maneja bajo la modalidad “a tu propio ritmo”. Por último, cabe destacar que es uno de los cursos más completos y entendibles de la web para aprender a usar Excel desde cero, en lo que respecta al temario cada uno de los módulos incluye materiales como videos, lecturas, cuestionarios, evaluaciones, diapositivas y más.  

PROGRAMA 

  1. Presentación y documentación 
  2. Uso de la aplicación y operaciones básicas 
  3. Formato 
  4. Cálculos 
  5. Gráficos 
  6. Impresión 

Accede al curso: “Competencias digitales de ofimática: Microsoft Excel” 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo