«Keke» vs. «Queque», ¿cuál es la forma correcta?

¿Es «queque» o «keke»?

Pueda que nos sea una duda común, pero entre keke y queque solo una de ellas es forma válida para referirse al bizcocho de harina o postre. Es probable que sea un tanto difícil de diferenciar debido a que, a pesar de tener diferente grafía, suenan igual. Aquí te explicamos la forma correcta basándonos en lo que manda el diccionario de la lengua española.

¿»Keke» o «queque»?, ¿cuáles s la forma correcta? Según la Real Academia Española, la única forma registrada en el diccionario es «queque», palabra que viene siendo una adaptación al español del inglés «cake».

¿Por qué algunas personas utilizan erróneamente la grafía keke? Podemos decir que puede deberse a la homofonía que existe entre ambas grafías. Un usuario de Twitter hizo la pregunta: «¿Desde cuándo y por qué se escribe erróneamente «keke» queriendo hacer alusión a la palabra «queque»? Gracias». La RAE simplemente respondió explicando que la única forma usada en el español americano y registrada en el diccionario académico es queque.

Como adaptación al español del inglés «cake», la forma usada en el español americano y registrada en el diccionario académico es «queque».

A continuación, véase el significado de queque:
  1. Bizcocho de harina, mantequilla y huevos que puede llevar frutas secas o confitadas. Nombre masculino utilizado en países como Bolivia, Chile, Cuba y Perú.

Recomendado: Cuál es la diferencia entre «coger» y «cojer», ¿cuándo debo escribir con «g» y «j»?

Si quieres ver otras curiosidades de ortografía dale clic aquí.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.