¿Cómo enviar mensajes temporales en WhatsApp? la nueva función que brinda mayor privacidad

Foto: Muycomputer

En las últimas actualizaciones WhatsApp había sorprendido y en este caso no es la excepción pues en la última versión la compañía ofreció la opción de los “Mensajes temporales”, la nueva función que brinda mayor privacidad y almacenamiento. 

Los mensajes temporales no es una opción que venga configurada de fábrica, para ello se debe seguir algunos pasos, los cuales más adelante se detallan. Este ajuste permitirá tener mayor privacidad, un tema recurrente entre los usuarios del logo verde, lo que indica que esta opción junto con otras como “la hora de última vez” o “aparecer en línea” hacen de WhatsApp la aplicación privada más segura y efectiva del mercado. 

Esta mensajería de texto y llamadas es la más recurrente entre los usuarios, pues su flexibilidad permite que sea utilizada como una herramienta básica en diversas áreas como la académica y laboral. Entre las funciones que WhatsApp ofrece se encuentran las más útiles como enviar y recibir archivos multimedia en diversos formatos, documentos en línea o archivos, notas de voz, links, ubicaciones, etc. 

¿Cómo activar los mensajes temporales en WhatsApp? 

Antes de activar la función de mensajes temporales, es importante tener en consideración los siguientes aspectos establecidos por el centro de ayuda de WhatsApp: 

  • En primer lugar, es importante dejar en claro que esta función se encuentra disponible en chats privados y en chats grupales, con respecto a los chats grupales el administrador puede determinar si desea ser el único en gozar de esta herramienta.  
  • Es una función opcional, es decir, cada usuario tiene la libertad de decidir si desea activar este ajuste y puede decidir cuándo desactivar esta herramienta en sus chats.  
  • Con esta función se establece qué mensajes deben desaparecer en cierto tiempo, ya sea en 24 horas, 7 días o 90 días. 
  • Solo afecta a mensajes nuevos y no existentes, en otras palabras, los mensajes que se han enviado anterior a la actualización ya no se podrán configurar para eliminar. 

Pasos para ajustar mensajes temporales de manera predeterminada en todos los chats individuales 

Paso 1.  Abrir WhatsApp como de costumbre 

Paso 2. Seleccionar los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha y desplazarse a la opción de “Ajustes”. 

Paso 3. Ingresar a “Cuenta” y seguidamente hacer clic en “Privacidad”. 

Paso 4. Desplazarse hacia el apartado de mensajes temporales, seleccionar “Duración predeterminada” y decidir el tiempo (24 horas, 7 días o 90 días). 

Pasos para activar mensajes temporales en ciertos chats privados o grupales 

Paso 1. Seleccionar el chat donde se encuentre el mensaje que se desea configurar. 

Paso 2. Dar clic en el nombre de contacto y buscar hasta encontrar la función de “mensajes temporales”. 

Paso 3. Después de seleccionar la función, aparece un mensaje por parte de WhatsApp donde se debe hacer clic en “continuar”. 

Paso 4. Para finalizar, se puede seleccionar la duración de los mensajes de manera predeterminada o activar una prueba. 

Los mensajes enviados desaparecen en automático después de transcurrido el tiempo seleccionado, sin embargo, esto no ocurre en ciertos casos como lo son; el reenvío de mensajes a chats privados o grupales donde no esté activa la función de “mensajes temporales” o al momento de crear una copia de seguridad.   

A pesar de ser una herramienta muy útil, no asegura que el contenido del mensaje no será duplicado, reenviado a otros chats sin autorización, copiado o que se pueda leer en la barra de notificaciones.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.