Cámara secreta de WhatsApp ¿Cómo funciona y cuáles son los pasos para utilizarla?

Foto: Piqsels

WhatsApp es una de las aplicaciones con mayor demanda alrededor del mundo, las configuraciones y ajustes que permite al usuario van desde cambiar la letra hasta ocultar información privada, recientemente se incluyó una herramienta de gran utilidad; el acceso a la cámara secreta.

Esta aplicación de mensajería de textos y llamadas es utilizada en más de 180 países y ha sido descargada por más de 5,000,000,000 de usuarios en Play Store, cifras que nos indican que es un éxito total, pero este éxito no viene solo, pues la compañía de WhatsApp LLC está comprometida en siempre innovar e integrar en cada actualización mejoras sin perder la interfaz que posee la cual es simple pero confiable. Asimismo, se compromete en mantener la app disponible en la mayoría de los dispositivos como en iOS, Android e incluso en versión web.

Además, parte del éxito de esta aplicación móvil se debe a los requisitos, pues para poder abrir una cuenta solo se necesita de un número de teléfono y una conexión a internet, dejando atrás las validaciones de correo. Es conveniente mencionar que la descarga es gratuita y no se debe pagar suscripciones para poder usarla, al menos en el modo básico, el cual no deja de ser muy útil.

WhatsApp es una herramienta muy valiosa y se ha vuelto indispensable para algunas personas en su día a día, pues al ser una aplicación privada puede usarse con entera confianza en el ámbito laboral o académico, puesto que, no permite el acceso a terceros sin previo aviso.

Desde luego es una aplicación simple y confiable, que permite una comunicación más fluida con amigos y familiares, porque permite enviar imágenes, videos, notas de voz, mensajes de texto, emojis, stickers, documentos, ubicaciones, links, etcétera.

¿Cómo activar la cámara secreta de WhatsApp?

Entre las principales características de esta aplicación podemos mencionar las videollamadas en alta calidad, la conexión segura entre emisor y receptor, los chats grupales y su compatibilidad. Ahora bien, una de las características que no te puedes perder es la cámara secreta la cual te ayudará a tomar fotos y videos de manera instantánea.

Para activar la cámara secreta no necesitas ingresar a la aplicación, inmediatamente que pulses el icono te aparecerá una lista desplegable de la cual debes seleccionar «cámara», lo único que debes hacer es capturar el momento que desees compartir.

Esta función, sin duda será una gran herramienta para que no tengas que acceder a la aplicación y por ende aparecer en línea, así podrás enviar videos o imágenes a tus contactos, en chats grupales o publicar en tu estado de manera más rápida y fácil.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.