¿Qué alimentos debo comer antes y después del entrenamiento?

La comida previa y posterior al entrenamiento.

Si su cuerpo fuese un vehículo, el alimento sería como su combustible. Eso significa que debe elegir bien lo que va a comer, especialmente si lo va a poner en marcha en alguna actividad física. ¿Qué debo comer antes del entrenamiento o ejercicio?

La forma correcta se basa en comer los alimentos adecuados en el momento adecuado. Es decir, depende del tiempo de anticipación que se tome. Lo recomendable es que consuma sus alimentos 2 o 3 horas antes de hacer ejercicio. Aquí vamos algunos ejemplos de comidas previas al entrenamiento, según Healthline.

Si su entrenamiento comienza en 2-3 horas o más:

  • Sándwich en pan integral, proteína magra y una ensalada de acompañamiento
  • Tortilla de huevo y tostada de pan integral con aguacate para untar y una taza de fruta
  • Proteína magra, arroz integral y verduras asadas.

Si su entrenamiento comienza dentro de las 2 horas:

  • Batido de proteínas hecho con leche, proteína en polvo, plátano y bayas mixtas
  • Cereales integrales y leche
  • Una taza de avena con plátano y almendras laminadas
  • Sándwich de mantequilla de almendra natural y fruta confitada en pan integral.

Si su entrenamiento comienza en una hora o menos:

  • Yogur griego y fruta
  • Barra nutricional con proteínas e ingredientes saludables
  • Una pieza de fruta, como un plátano, una naranja o una manzana.

Tenga en cuenta que no es necesario que comas muchas comidas antes del entrenamiento en diferentes momentos. Solo tienes que elegir una de éstas. En todas estas no menciona el agua, cuando de bebidas se trata no dude en incluirla e hidrátese bien. De forma general se recomienda una combinación de carbohidratos y proteínas para las comidas previas al entrenamiento. La grasa también puede ser beneficiosa, pero debe consumirse al menos dos horas antes del ejercicio.

¿Qué pasa si quieres empezar de inmediato? Si solo tiene de 5 a 10 minutos antes de hacer ejercicio, coma una fruta como una manzana o un plátano.

¿Qué consumir después? La American Heart Association recomienda que después de su entrenamiento debe consumir:

  • Líquidos. Beba agua, por supuesto. Mezclar el agua con un zumo 100%, como el de naranja, que aporta líquidos y carbohidratos.
  • Carbohidratos. Al hacer ejercicio se queman muchos carbohidratos, que son el principal combustible de los músculos. En los 20-60 minutos posteriores al entrenamiento, tus músculos pueden almacenar carbohidratos y proteínas como energía y ayudar a la recuperación.
  • Proteínas. Come cosas con proteínas para ayudar a reparar y hacer crecer tus músculos.

Tenga en cuenta que estas son recomendaciones son generales. Cada persona tenemos un sistema digestivo diferente y también depende del tipo de ejercicio. En ese sentido, puedes ser libre y escoger lo que mejor funcione. Tanto como la dieta y el ejercicio son importantes.

La dieta y ejercicio físico son clave para una vida saludable. Un estudio encontró que sumándole otros tres hábitos la vida puede prolongarse hasta por más de una década. Toda la literatura científica apunta a que una dieta saludable brinda años adicionales de vida saludable, así mismo, hacer ejercicio se relaciona con una enorme cantidad de beneficios para la salud.

Recomendado: 5 sencillos hábitos que pueden aumentar la esperanza de vida en una década o más, según estudio

Comparte ciencia, comparte conocimiento.