Curso GRATIS de anatomía ofrecido por la Universidad del Rosario

En este curso virtual de anatomía aprenderás sobre los principales fundamentos de esta disciplina, los conocimientos elementales sobre la constitución del cuerpo humano, prácticas de procedimientos quirúrgicos y casos clínicos. Asimismo, conocerás las bases anatómicas que sustentan los primeros auxilios y los métodos para aplicarlos, tales como, torniquetes, quemaduras, maniobra y parche de Heimlich.

El curso es ofrecido por la Universidad del Rosario y se encuentra alojado en la plataforma EdX, quien es líder a nivel mundial en la educación virtual, en este sitio se pone a disposición un sin fin de cursos académicos de distintas áreas científicas. Ahí encontrarás el curso «Fundamentos de anatomía y técnica quirúrgica básica» el cuál se encuentra bajo la capacitación de los profesores universitarios; Felipe González, Médico, Cirujano y Ricardo Miguel Luque Bernal, Médico, MSc, PHD; ambos de la Universidad del Rosario.

Los instructores tienen el compromiso de lograr que el estudiante sea capaz de responder en ciertas circunstancias o emergencias donde se pueden salvar vidas humanas. Por este motivo, otorgan lecciones fáciles de aprender con creativos y divertidos materiales.

Es conveniente mencionar que el curso es de nivel introductorio, es decir, está destinado a todas las personas con deseos de aprender los fundamentos de la biología y técnicas quirúrgicas básicas, se puede ingresar sin necesidad de tener conocimientos médicos previos. Una de las mayores ventajas que dispone este curso, es el ritmo de estudio ya que se puede ingresar a las sesiones cuando se desee, no establece horarios ni fechas límite.

El contenido fue propuesto por médicos con estudios y amplia experiencia en diversos campos como la anatomía, la fisiología, la gestión médica y la educación. Posteriormente, se muestra el temario que dispondrá el usuario, el cuál consta de seis módulos.

Módulo 1. Términos generales para describir el cuerpo humano
Módulo 2. Organización general del cuerpo por regiones y por sistemas
Módulo 3. Anatomía de la cabeza y el cuello
Módulo 4. Anatomía de las extremidades
Módulo 5. Bases anatómicas; maniobra de Heimlich, torniquetes y el parche de Heimlich
Módulo 6. Manejo inicial de una persona con quemaduras

Después de concluir el curso, se puede solicitar la certificación en la plataforma edX y de forma inmediata será validado por la Universidad del Rosario, sin embargo, para adquirirlo se debe cubrir la cantidad de dinero indicada. El certificado será fundamental para evidenciar sus conocimientos ante empresas. Se debe agregar que para obtenerlo debes ingresar previamente al curso en la modalidad verificada.

Link al curso: Fundamentos de anatomía y técnica quirúrgica básica

Comparte ciencia, comparte conocimiento.