¿Los números no son lo tuyo? Aprende fácilmente matemáticas desde cero

Fuente: zorbitsmath
Fuente: zorbitsmath

La matemática es una ciencia formal que se vincula fuertemente a la vida del ser humano y está presente en gran parte de las acciones que realiza, ya sean simples o complejas, por ejemplo; cortar en partes iguales una pizza o mirar la hora en el reloj.

Esta relación ha estado presente desde la antigüedad y han sido útiles para solucionar algún problema o incógnita en un contexto específico. Sin embargo, la mayoría de estudiantes consideran la materia como innecesaria, este pensamiento es consecuencia de una falta de apreciación y atención hacia las matemáticas, sus ramas y aplicaciones.

El objeto de estudio de las matemáticas son las entidades abstractas, tales como los números, las figuras geométricas y los símbolos, de este modo examina las propiedades, los vínculos e interacciones entre ellas. Además a través de esta ciencia se incentiva a los estudiantes a razonar de manera lógica, a fin de que logren ser capaces de responder a diversas circunstancias y encontrar soluciones para hacer la vida más fácil.

Mediante el curso «Bases matemáticas: Números y terminologías» el cuál se aloja en la plataforma EdX, se ofrece una capacitación fluida y de carácter profesional. Es ofrecido por la Universidad Politécnica de Valencia (UV) y la instrucción está a cargo de profesionales en el área, el Doctor Antonio José Guirao Sánchez de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y el Doctor Santiago Moll López de la Escuela Técnica Superior de Diseño.

Fuente: Freepik
Fuente: Freepik

En lo que respecta al contenido se incorpora la mejor información sobre temas de nivel intermedio; en concreto se describe la clasificación de conjuntos, se explican las diversas operaciones, se aborda la unión e intersección, se detalla la notación básica en el área de las matemáticas, se introduce todo los relacionado a los números (naturales, enteros, reales y racionales), se exponen las identidades notables, se desarrolla la suma de complejos, se describen las formas (binómica, trigonométrica y polar) y más.

Acerca de la modalidad, se registran dos formas de inscripción, por un lado está la modalidad verificada dónde el estudiante obtendrá al finalizar un certificado que podrá adjuntar a su hoja de vida o LinkedIn, además las tareas y exámenes que realize serán calificados en tiempo y forma por los instructores, no obstante se debe realizar un pago. Por otro lado está la modalidad de auditoría la cuál es gratuita. Conviene subrayar que en ambas modalidades el estudiante tendrá acceso a los materiales del curso sin ningún costo.

El tiempo estimado de capacitación es de cuatro semanas, con el fin de aprovechar adecuadamente la preparación se recomienda estudiar de 3 a 4 horas por semana bajo los horarios que programe cada usuario.

Finalmente se agrega el índice que se desarrollará durante el curso:

Lección 1. Terminología y conceptos básicos
Lección 2. Conjuntos numéricos
Lección 3. Números complejos

Enlace al curso: Bases matemáticas: Números y terminologías

Comparte ciencia, comparte conocimiento.