La nueva forma de CORTAR y PEGAR en Word: ¡No pierdas tu información!

Microsoft Word esta en la lista de los softwares más avanzados. Es un procesador de textos que evoluciona a paso veloz, al mismo tiempo incluye funciones que mejoran la rapidez y la calidad de sus productos, a fin de que las empresas e individuos logren cumplir de manera eficaz una gran variedad de tareas, mejoren relaciones laborales y faciliten su día a día.

Habría que decir también que Microsoft Office es parte fundamental en el desarrollo de la economía digital que se vuelve cada vez más avanzada. Se estima que más de 1 200 millones de personas  hacen uso de la suite de ofimática en diferentes sistemas operativos tal como Android, iOS, Linux, Microsoft Windows y Mac OS X.

Su interfaz conserva la simplicidad, no obstante la nueva tecnología empleada resulta ser compleja. Los elementos habilitados, herramientas y soluciones tienen como propósito mantener la seguridad y confianza de los usuarios.

Las habilidades digitales que posee una persona son indispensables al momento de cumplir con objetivos laborales o escolares, para acceder a empleos de alta demanda y colaborar junto a otros profesionales, en tal sentido puedan prosperar económicamente y avanzar hacia el futuro de la tecnología. De la misma forma, los medios digitales impulsan el crecimiento personal al ser más productivo, generar soluciones, superar expectativas, afrontar los desafíos que se presentan y cumplir metas a corto plazo.

Microsoft Word está comprometido en facilitar las tareas del usuario, por este motivo permite configurar ciertas funciones con el fin de acceder más rápido y sencillo. Sigue leyendo para enterarte como configurar correctamente las herramientas que te servirán para no perder ningún dato y copiar / pegar información e imágenes al mismo tiempo.

GUARDADO AUTOMÁTICO: NO PIERDAS NINGUNA INFORMACIÓN

Un problema cotidiano que tienen los usuarios al momento de ir desarrollando su archivo es la opción de guardado automático, la gran mayoría da por hecho que la función ya viene ajustada de fábrica, sin embargo no está de más asegurarse que esto sea así.

Evita problemas futuros y configura esta función, debes seguir los pasos que detallaremos a continuación:

  • Ingresar a Word como de costumbre
  • Dirigirse a la cinta de opciones y expandir «Archivo«

  • Desplazarse a la opción de «Más» y seleccionarla, seguidamente hacer clic en «Opciones» 

  • Se mostrará un panel de opciones de Word, en la lista del lado izquierdo desplazarse a la opción de «Guardar» 

  • Se mostrará un panel para personalizar el modo en que se guardan los documentos
  • La opción «Guardar archivos en formato» desplega una lista que permite al usuario seleccionar el formato deseado 
  • Seleccionar el recuadro de la opción «Guardar información de autorrecuperación cada # minutos» en esa misma línea se ajusta el tiempo preferido para guardar automáticamente cada archivo e incluso se puede seleccionar la carpeta de ubicación en el almacenamiento del dispositivo móvil.

Al final de aplicar la personalización todo se guardará automáticamente a medida que escribes.

APROVECHA EL PORTAPAPELES DE OFFICE AL MÁXIMO

La función de portapapeles de Word se basa en almacenar los datos que copia y corta el usuario para posteriormente pegarlos, sin embargo esta herramienta puede ser utilizada de manera más inteligente, dando como resultado la mejoría en calidad y tiempo de entrega.

A continuación se detalla como llevar a cabo el proceso de copiar o cortar varios elementos desde cualquier lugar al mismo tiempo

  1. Seleccionar el elemento deseado
  2. Almacenarlo con el atajo del teclado Ctrl+F3
  3. Combina las teclas Ctrl+Shift+F3 para pegar los datos en el orden que se guardo

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.