¿Cómo eliminar la celulitis en piernas y glúteos? Esto recomiendan los especialistas

¿Eres parte del 90% de mujeres que padecen Celulitis? Descubre como eliminarlas en tres sencillos hábitos recomendados por especialistas.

La edematose-fibrosclerotica panniculopatia mejor conocida como Celulitis es una afectación no solo estética si no también de salud, existen varios tipos y en algunos casos se pueden presentar diferentes síntomas, no obstante no se requiere atención médica o análisis de laboratorio. Esta patología afecta a un gran porcentaje de la población mundial, donde la mayoría son mujeres de diferentes edades, presentándose en etapas como la adolescencia, juventud o adultez.

La alteración provoca la acumulación de grasa, líquidos y toxinas en los tejidos celulares subcutáneos, especialmente en la mitad inferior del cuerpo, es decir, en el área de los glúteos, el abdomen, las caderas y los muslos, de igual forma puede llegar afectar en los brazos. A simple vista se pueden notar una especie de hoyuelos en la zona de la piel afectada, como resultado de una mala circulación y aumento repentino del tejido graso.

El tejido celular subcutáneo o hipodermis se conforma por colágeno y fibras, se localiza en la parte interna de la piel y forma parte importante en el proceso de energía y regulación de la temperatura. Contiene vasos sanguíneos que cumplen el propósito de oxigenar el área y almacena fibroblastos que protegen la parte interna de la dermis y epidermis, además estas células ayudan a la cicatrización de heridas.

Las celulitis pueden ser ocasionadas por diferentes factores, como caso típico esta la mala alimentación, esto es consecuencia de la ingesta excesiva de carbohidratos y alimentos chatarra, se debe agregar que la celulitis también se pueden presentar en personas sin sobrepeso. No sólo se desencadena por hábitos alimenticios sino también por algunos hábitos físicos como el sedentarismo, dicho de otra manera permanecer durante largos períodos de tiempo sentado o acostado.

Habría que decir también que existen más circunstancias determinantes, como el uso del tabaco, anticonceptivos, ropa muy ajustada e incluso esta alteración es provocada por el estrés y en etapas donde la persona es vulnerable a cambios hormonales, concretamente en la etapa de la pubertad y la menopausia. Sin embargo, también se puede atribuir a la susceptibilidad genética, por ejemplo en Asia no es un padecimiento común entre las mujeres.

El siguiente punto trata de como evitar y erradicar por completo la celulitis, un arduo labor de constancia y disciplina pero que al final será recompensado, seguidamente te haremos saber los cuatro hábitos que sugieren los especialistas:

1. ALIMENTACIÓN SALUDABLE

A través de los alimentos se pretende evitar la retención de líquidos, así que evitar ingerir alimentos con alto contenido de sal y azúcar. Consume diferentes productos en cantidades adecuadas, particularmente frutas y verduras, en cuánto a las grasas asegúrate que sean saludables como las que contiene el pescado o el aguacate. No solo te servirá para eliminar la celulitis si no también mejorará tu calidad de vida.

Fuente: NOM-043-SSA2-2005
Fuente: NOM-043-SSA2-2012

2. ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar actividades físicas durante 30 minutos, en este caso se propone la actividad física aeróbica moderada por más de 30 minutos. Al final obtendrás beneficios complementarios para la salud del corazón y la mente.

3. BEBER AGUA NATURAL

Para el ser humano es de vital importancia consumir líquidos ya sea en bebidas o alimentos. Entre los principales beneficios está mejorar la circulación sanguínea, eliminar las toxinas y mantener la piel hidratada. A continuación detallaremos la cantidad recomendada:

  • Mujeres: 2.7 litros al día
  • Hombres: 3.7 litros al día
Fuente: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado
Fuente: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores del Estado

Por último, se recomienda DORMIR 8 HORAS 

 

Comparte ciencia, comparte conocimiento.