Acertijo visual para PRINCIPIANTES: Encuentra los plumones diferentes en tiempo récord

Foto: Noticieros Televisa
Foto: Noticieros Televisa

Utiliza al máximo tu capacidad visual y resuelve el acertijo que solo el 2% de participantes logró resolver.

En esta ocasión traemos un reto para despertar tu lado intelectual y a la vez mantener tu cerebro activo de una forma entretenida, el siguiente reto visual se ha convertido en todo un fenómeno de las redes sociales y miles de cibernautas han puesto a prueba su agudeza visual y mental. A simple vista puede parecer sencillo, sin embargo es todo lo contrario y más con la presión del tiempo, que es un factor relevante para entorpecer la comprensión e interpretación visual.

¿En qué consiste el reto?

En la ilustración hay dos plumones escondidos que tienen la punta de diferente forma. Tu objetivo será encontrarlos antes de los 10 segundos.

ENCUENTRA LOS PLUMONES CON PUNTA CUADRADA

Foto: Noticieros Televisa
Foto: Noticieros Televisa

LA SIGUIENTE PISTA TE LLEVARÁ A LA SOLUCIÓN

Si te parece difícil encontrar la ubicación exacta de los dos plumones restantes, te podemos ofrecer una pista esencial para resolver el enigma.

Para encontrar un plumón debes fijar tu mirada en la segunda fila, en cuanto al otro plumón solo te diremos que no sale por completo en la imagen.

Listo con esa gran pista podrás ver con claridad los plumones, te fijamos de nuevo la imagen para que vuelvas a intentarlo las veces que quieras con o sin límite de tiempo.

Foto: Noticieros Televisa
Foto: Noticieros Televisa

¿Conocías alguno de estos datos curiosos?

Te contaremos algunos datos interesantes de los plumones, también conocidos como marcadores o rotuladores, posteriormente sabrás la respuesta al acertijo visual.

  • El primer rotulador fue inventado 1910 por Lee Newman en Estados Unidos
  • El 85% de marcadores de texto que se venden alrededor del mundo son color amarillo y rosa
  • Los primeros marcadores tenían la punta de fieltro

SOLUCIÓN AL RETO

Por último, si no lograste encontrar los dos pulmones diferentes se debe al complejo patrón, coteja tus resultados con la siguiente imagen donde se resaltan los dos plumones con punta cuadrada.

Foto: Noticieros Televisa
Foto: Noticieros Televisa
Comparte ciencia, comparte conocimiento.