Aprende a proteger tu negocio de los ciberataques gracias a este curso virtual GRATUITO de Google ¡Con certificado!

La ciberseguridad juega un papel importante en el área de trabajo, así como en la inteligencia artificial o el internet de las cosas, tiene como propósito proteger los equipos electrónicos que se utilizan para desempeñar varias funciones y donde se busca tener dispositivos móviles seguros tanto para el mundo empresarial como los consumidores.

Con el paso del tiempo el trabajo digital a aumentado considerablemente y con ello los riesgos y amenazas, sin ciberseguridad de por medio las empresas corren grandes riesgos, como estar expuestos a los ciberdelincuentes que se desempeñan a través del Internet y utilizan herramientas para acceder a la información y a los datos personales de una persona o empresa.

Por este motivo, varias empresas han tomado medidas para reforzar su seguridad, principalmente proteger sus datos y al usuario, con el fin de que está siga funcionando y sin descuidar otros puntos como mantener la economía. Las amenazas y necesidades se solucionan mediante herramientas, como la inteligencia artificial, que protegan su entorno, así cómo el software, hardware y servidores.

Es importante conocer las medidas que nos ayudarán a evitar ciber ataques, donde se recomienda utilizar los dispositivos destinados a servicios laborales y solo tengan ese fin, sin mezclarlo con acciones personales con fines de entretenimiento, como interactuar en redes sociales o acceder a páginas web peligrosas.

Para estar al tanto de las soluciones adecuadas de ciberseguridad, como proteger tus datos, servicios y aplicaciones de una organización, inscríbete al curso gratuito «Protege tu negocio : Ciberseguridad en el trabajo» donde se te capacitará de una forma sencilla sobre como proteger tu empresa y educar al usuario de manera automática, además de tener control de conectividad independientemente de la ubicación donde se conecta el usuario.

El curso es completamente en línea y se aloja en la plataforma Google Activate, donde es impartido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y al final del curso obtendrás un certificado con valor curricular. Tiene una duración estimada de 2 horas y podrás acceder de manera ilimitada sin ningún tipo de costo.

El contenido incluido es de nivel principiante donde aprenderás los conocimientos generales para desenvolverse de manera segura en un tele trabajo y conocer las medidas de seguridad adecuadas para proteger una empresa, los clientes y los empleados. Para completar tu aprendizaje tendrás acceso a evaluaciones personalizadas, tutoriales, técnicas, etcétera. La principal característica del curso es el temario desarrollado por INCIBE:

Módulo 1. Introducción al tele trabajo
Módulo 2. Tele trabajo seguro para el empleador
Módulo 3. Tele trabajo seguro para el empleado
Módulo 4. Fraudes y otras incidentes

Comparte ciencia, comparte conocimiento.