Curso de Chino Básico, totalmente virtual y gratuito para iniciarse en este idioma

El chino mandarín, es uno de los dialectos más hablado en el mundo, si bien este idioma no es complicado tampoco es sencillo, e incluso puede llegar a ser divertido aprenderlo.

Estadísticamente pocas personas hablan chino en Latinoamérica, por lo que abrir las puertas a una nueva lengua, puede abrir grandes oportunidades en el mundo laboral, debido al crecimiento que ha tenido el gigante asiático. Además de que aprender un nuevo idioma permite desarrollar ciertas capacidades intelectuales. 

Existen diferentes cursos con distintos niveles y metodologías impartidos por diversas Universidades. Ahora bien el siguiente programa es impartido de forma online, libre y gratuita.

Integrado por cuatro cursos que no requieren experiencia previa y que forman parte del “Programa especializado: chino básico: Lenguaje y cultura empresarial” podrás comunicarte en un viaje a la China y a su entorno profesional.

Ofrecido por la Universidad Estatal de Arizona (Arizona State University) y alojado en la plataforma de Coursera, este programa especializado tiene una duración para completarse de aproximadamente 7 meses, en las que se sugiere dedicar 3 horas a la semana para su estudio, permitiendo establecer y mantener fechas de entrega flexibles para los participantes.

Este curso es completamente online, por lo que no se necesita asistir de manera presencial, permitiendo acceder al contenido como lecciones, lecturas y tareas en cualquier momento a través de cualquier dispositivo móvil.

Bajo la Instrucción del Senior Global Educator Emilia Gracia y Kim Chamberlin, este curso garantiza que a su término, se podrán utilizar saludos comunes, participar en conversaciones básicas, dar direcciones y más… 

El contenido académico del programa especializado se encuentra distribuido en cuatro cursos 

Curso 1. Chino básico: como dar una primera impresión positiva en los que se encuentran temas como:  Pinyin: Una introducción a la fonética china; ¿Cómo te llamas?.; números; ¿Cuál es la fecha de hoy?; ¡A conversar!. 

Curso 2. Chino básico: la etiqueta social en los negocios

Curso 3. Chino básico Los viajes de negocios 

En la ultima parte del programa denominado  Curso 4. Proyecto final: chino básico – Lenguaje y cultura empresarial. el cursante podrá demostrar las habilidades que aprendió.                     

Si solo deseas participar en el curso como oyente puedes hacerlo de manera gratuita y de esta forma puedes acceder al contenido.Si te inscribes al programa  podrás acceder a todos los cursos y obtener un certificado. Cabe agregar que si no puedes pagar la tarifa, puedes solicitar ayuda económica.

Enlace al curso: “Programa especializado: chino básico: Lenguaje y cultura empresarial”

Comparte ciencia, comparte conocimiento.