El curso virtual y gratuito que la UAM te ofrece para volverte un experto en Química

La química es de aquellas ciencias en las que los jóvenes tienen más interés, y su popularidad ha ido aumentando gracias a las recientes carreras híbridas que combinan dos o más de diferente área, por ejemplo la Bioquímica, Química Medicinal, Química Farmacéutica, Química Industrial… entre muchas otras.

Sin embargo, es también una de las más difíciles y de alta demanda, pues se requiere dominar ciertos conceptos que se van acumulando a lo largo de la formación básica, y que son clave para el correcto desempeño del estudiante en las carreras químicas.

Por ello, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), preocupada por que los estudiantes se capaciten en esta área de la ciencia, ha lanzado bajo la dirección de los instructores María Encarnación Mena Martínez y Carlos Juvencio López Jiménez, un curso gratuito para aprender sobre Química.

Dicho curso se encuentra alojado en la plataforma Coursera (una de las organización más prestigiosas a nivel internacional que colabora con más de 150 universidades de todo el mundo) bajo el nombre “Iniciándose en la Química”, y tiene por objetivo fundamental enseñar los conceptos básicos de la química general (clasificación de la materia y sus propiedades, la clasificación periódica, la nomenclatura inorgánica, entre otros temas), mismos que le servirán a los interesados en tomar dicho curso, capacitarse en sus conocimientos en esta área de la ciencia.

El curso se imparte de manera totalmente virtual a través de la plataforma mencionada con anterioridad, tiene una duración de un módulo por semana (cuatro semanas), los cuales contienen series de videos, lecturas y cuestionarios de práctica: 

  • Módulo 1: Fundamentos de la estructura de la materia.
  • Módulo 2: Clasificación periódica 
  • Módulo 3: Enlaces químicos 
  • Módulo 4: Nomenclatura

Además, al realizar un pago en su plataforma, te brindan un certificado con valor curricular, el cual puedes agregar a tu trayectoria académica. Para su obtención, solo debes acreditar todas las tareas calificadas para completar el curso.

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al cursoIniciándome en la Química

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.