Aprende sobre microbiología con este curso en línea gratuito impartido por la UNC

Se entiende por microbiología a la ciencia encargada del estudio de diversos tipos de organismos que no son visibles para el ojo humano es decir son microscópicos, tales como los virus, las bacterias, los hongos, los parásitos, entre otros.

Al estudio de esta rama de la biología se le llama microbiología médica la cual tiene como objetivo principal estudiar las bacterias patógenas y microbios que se presentan a lo largo del tiempo y afectan a los seres vivos, esta sub – rama analiza como surgen, por qué medio se transmiten y su evolución con el fin de erradicarlas mediante un diagnóstico y tratamiento médico, sin embargo algunos microorganismos generan bio – fertilidad, es decir tienen la capacidad de absorber nutrientes del ambiente para las plantas.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de la República de Argentina ofrece el curso en línea de capacitación sobre teoría y práctica en el área de la microbiología con el objetivo de formar profesionales en diversas áreas, como virología, inmunología, parasitología, microbiología (general, clínica o industrial) y muchas otras opciones.

Se aloja en la plataforma edX el cuál encontrarás bajo el nombre de «La microbiología del sistema de siembra directa» donde el encargado de instruir el curso es el Doctor Luis Wall. Este increíble curso es certificado, público y gratuito. Pará inscribirse no se requiere ningún conocimiento previo aunque sea de nivel intermedio.

Podrás realizarlo a tu propio ritmo e ingresar a las lecciones ilimitadamente, gracias a este método podrás organizar tus actividades cotidianas y horarios de manera personalizada. Además, no se estable fecha límite para completarlo aunque se estiman 7 semanas si se avanza de 6 a 7 horas por semana. El curso se encuentra en idioma español e incluye subtitulos en el idioma inglés.

Se ofrecen dos modalidades para inscribirse a este curso, la primera es la modalidad verificada donde se te proporcionan los materiales, herramientas, ejercicios, tareas y exámenes con calificación de manera ilimitada y se proporciona un certificado con valor curricular por un mínima aportación o podrás elegir la modalidad de auditoría donde accedes a los materiales del curso de manera gratuita.

Durante este curso el usuario aprenderá sobre la bacteriología, cómo realizar una tinción de Gram, el uso de la placa de Petri, todo lo relacionado a Louis Pasteur «El padre de la microbiología», los microorganismos patógenos, los servicios ecosistémicos del suelo para la calidad de vida, microbiomas, el proyecto Biospas, la biofertilidad, el metabolismo microbiano, los organismos unicelulares y más.

El plan de estudios fue desarrollado por profesores de las mejores universidades

Módulo 1: La microbiología del suelo en la sistema de siembra directa
Módulo 2: La biología de suelo
Módulo 3: Las plantas y cultivos
Módulo 4: Proyecto “ BIOSPAS”
Módulo 5: Análisis de lípidos en el suelo

Comparte ciencia, comparte conocimiento.