Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Una increíble colección de libros y manuales de Excel en formato PDF

En los últimos años, Excel se ha posicionado como en Santo Grial de las herramientas de ofimática, siendo un programa informático incluido en el paquete de Microsoft office. A diferencia de Microsoft Word, Excel se organiza en columnas y filas, donde se ingresan datos numéricos; este programa permite realizar operaciones tanto con números como texto.

Excel te permite crear y manipular toda clase de tablas de datos, gráficos, etc. Además de que con los números que se almacenan se pueden efectuar cálculos aritméticos básicos, funciones matemáticas de gran complejidad o operaciones mucho más complejas que se realizan mediante funciones. Por ejemplo, permite realizar cálculos como la suma (+), la resta (-), la multiplicación (*) y la división (/). Esta herramienta simplifica los cálculos realizándolos de forma automática.

También permite gestionar los proyectos creando plantillas o hojas de trabajos. Sin importar la profesión a la que te dediques o cualquier actividad que realices, en pequeña o en mediana escala es probable que en algún momento se requiera de esta imprescindible herramienta, dado que se puede emplear tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional. 

Por último cabe agregar que cuando trabajamos con Excel es muy importante conocer la versión que tenemos en nuestro dispositivo, dado que existen diferentes tipos de funcionalidades presentes en las distintas versiones.

Actualmente es muy importante el uso de esta herramienta, es por ello que se ha recopilado una colección de libros, manuales y formularios de Excel 2010 al 2020 en formato PDF para ti. Aquí podrás obtener información muy útil para poder trabajar con un gran volumen de datos, con opción a ordenarlos, filtrarlos o realizar gráficas. 

A continuación se te da el nombre de la obra, así como el link donde puedes acceder al libro en PDF para descargar a tu ordenador, tablet o teléfono móvil; o si lo prefieres, también se pueden leer online.

#1. Manual «Microsoft Office Excel 2010» PDF leer 
#2. Libro «Curso de Excel 2010» PDF leer 
#3. Guía «Guía práctica para el usuario Excel 2013» PDF leer 
#4. Manual «Curso experto en Microsoft Excel 2013» PDF leer 
#5. Libro «Manual básico- intermedio 2013» PDF leer 
#6. Libro «Microsoft Excel Básico 2016» PDF leer 
#7. Libro «Microsoft Excel 2016, Jornada Nivel Básico» PDF leer 
#8.  Manual «Excel 2016» PDF leer
#9. Manual «Fórmulas en Excel» PDF leer
#10.  Formulario « Excel Avanzado» PDF leer
#11. Libro «Introducción a la programación en Excel con Visual Basic Application» PDF leer
#12. Manual « introducción al visual basic, Manual básico para empezar a trabajar con macros de visual basic para excel» PDF leer
Comparte ciencia, comparte conocimiento.

ensedecienciaalan

Alan Steve tiene una licenciatura en Bioquímica Clínica por la Universidad Nacional Autónoma de México y hace trabajo de investigación en la Unidad de Genética y Diagnóstico Molecular del Hospital Juárez de México. En internet, Alan es fundador de la comunidad Enséñame de Ciencia.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo