Las mejores apps para estudiantes de ingeniería

La ingeniería es la disciplina que transforma los conocimientos en algo práctico para el bien común, engloba conocimientos técnicos, científicos, prácticos y empíricos; con el objetivo de inventar, diseñar, desarrollar, construir, mantener y optimizar maquinas, herramientas, sistemas, materiales, estructuras, y procesos tecnológicos. Con el fin de ofrecer soluciones a los problemas que se presenten en una sociedad, en la economía o industrias.

A continuación encontrarás una recopilación de las mejores aplicaciones móviles gratuitas para aprender sobre las principales ramas de la ingeniería como la civil, la mecánica, la eléctrica, la robótica y la de sistemas. Ajusta tus horarios para empezar a aprender de una manera dinámica, práctica y sencilla ¡elige la que más te interese!

INGENIERO CIVIL Con ayuda de esta aplicación aprenderás todos los detalles sobre ingeniería civil, a través de lecturas, imágenes, definiciones, etc. La app contiene distintos temas que te ayudarán a emplear conocimientos de cálculo, mecánica hidráulica y física; para encargarse del proyecto, la dirección, el diseño, la construcción y el mantenimiento de las infraestructuras emplazadas en el entorno urbano y rural. Incluyendo obras de arte, carreteras, ferrocarriles, puentes, canales, presas, puertos, pistas de aeropuertos, diques, trabajos topográficos y construcciones relacionadas. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

CURSO DE INGENIERÍA CIVIL. Una aplicación diseñada para capacitarte en el ámbito de la ingeniería civil ideal para estudiantes universitarios, ofrece distintos cursos entre los cuales encontrarás; ingeniería sismo resistente, construcción civil, ciclo básico de la ingeniería, Excel para ingenieros, Python para científicos e ingenieros, hidráulica, mecánica de fluidos, diseño con el polígono de vacío, entre otros. Además de video – tutoriales de ingeniería civil 3D donde el usuario podrá aprender a su propio ritmo. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

INGENIERÍA DE PROCESOS Si eres estudiante o un profesional en el ámbito de la ingeniería, esta aplicación te será de gran utilidad, es prácticamente un libro de referencia donde podrás aprender todo lo relacionado a la ingeniería de sistemas de procesos; diseño, operación, control, optimización e intensificación de procesos químicos, físicos y biológicos. Además de estudiar las industrias que abarca tales como la química, petroquímica, procesamiento de minerales, farmacéutica, agricultura, alimentos, desarrollo de software, automoción y biotecnología. Se debe agregar que se requiere un nivel avanzado de inglés debido a que la aplicación se encuentra bajo este idioma. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

INGENIERÍA MECÁNICA La aplicación funciona como un manual que contiene información de construcción de maquinaria dividida por industria. La app te ofrece un catalogo para mejorar tus conocimientos en construcción paso a paso, entre las secciones encontrarás; mantenimiento, análisis estructural, reforma, silentblock, análisis pinch, llave dinamométrica, turboexpansor, etc. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

CALCULADORAS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA Esta aplicación te ayudará a construir circuitos electrónicos y contiene las funciones más utilizadas en este campo, además de textos, imágenes y actividades. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

INGENIERÍA ELÉCTRICA Una app diseñada para enseñarte todo lo relacionado con el sistema eléctrico en perfecto funcionamiento, el usuario tendrá acceso a contenido en electricidad, electrónica y electromagnetismo, además de poder repasar y aplicar sus conocimientos en Física y Matemáticas. Le ayudará a mejorar sus habilidades para crear, diseñar, implementar y emprender un proyecto. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

INGENIERÍA ROBÓTICA Esta aplicación proporciona los conocimientos básicos sobre las bases de la robótica: modelado, planificación y control. El usuario aprenderá a través de un proceso de diseño explicado paso a paso y complementará su aprendizaje con métodos, ejemplos detallados de cómo diseñar las partes mecánicas de los robots, sistemas automatizados, aspectos eléctricos y de control del diseño, entre otros temas. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

DIBUJO DE INGENIERÍA MECÁNICA La aplicación ayudará al usuario a aprender sobre el dibujo mecánico a través de imágenes y lecturas, proporciona un amplio contenido tal como; técnicas, física, técnicas matemáticas y principios de la ciencia de los materiales. Además puede ampliar su aprendizaje al involucrarse en el diseño, análisis, producción y mantenimiento de sistemas mecánicos. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

FORMULIA Una aplicación esta dirigida a estudiantes ciencias exactas, principalmente de ingeniería. La app te ofrece una gran colección de fórmulas matemáticas, físicas y químicas, además de herramientas que te ayudarán para realizar ciertos cálculos como tablas, alfabetos, calculadora de matrices y diccionarios. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

LIBROS DE INGENIERIA ELÉCTRICA Esta aplicación contiene una colección de los mejores libros relacionados con la ingeniería eléctrica y con las herramientas podrás aprender de forma clara y fácil. Disponible para iOS y Android de forma gratuita.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.