UNAM lanza curso online gratis de robótica ¡Aquí todos los detalles y la inscripción!

Todos hemos querido en más de una ocasión, armar nuestro propio robot desde cero. Sin embargo, muchas veces el mayor obstáculo es la falta de conocimientos en el tema, y la disponibilidad de material didáctico para la creación del robot.

Ahora, como parte de su programa para fortalecer el conocimiento en las distintas disciplinas que se imparten en las universidades, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado un curso online para aprender a construir un robot y controlarlo a través de tu celular

Al finalizar este curso, podrás armar y animar un robot, además de controlarlo con tu teléfono móvil, aún cuando te encuentres lejos de éste. Si no sabes sobre electrónica y programación, no te preocupes, pues en este curso aplicarás los conocimientos básicos en mecánica, programación y electrónica para construir y controlar el robot.

Alojado en la plataforma Coursera (una de las organización más prestigiosas a nivel internacional que colabora con más de 150 universidades de todo el mundo), el curso se imparte de forma totalmente online, con una duración de dos a cuatro horas semanales durante cinco semanas; además, al realizar un pago en su plataforma, te brindan un certificado con valor curricular.

El curso se compone de los siguientes cinco módulos: 

  • Módulo 1: ¿Cómo trabajaremos en este curso? y “Hablemos sobre robots”
  • Módulo 2: Construyendo mi primer robot
  • Módulo 3: Controlando mi robot
  • Módulo 4: Programando mi robot
  • Módulo 5: ¿Qué más podemos construir?

Parece complicado, pero no te preocupes, ya verás que resulta muy sencillo. El único requisito es que tengas interés por aprender sobre robótica móvil.

Enlace al curso: puedes inscribirte entrando al “Curso de Robótica de la UNAM”.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.