¿Qué pasa si usas el celular durante la luz roja del semáforo?

¿Te has preguntado si pueden multarte o sancionarte por usar el celular estando en un semáforo en rojo? Bueno, presta mucha atención que el día de hoy te decimos qué es lo que pasaría si las autoridades pertinentes te encuentran usando el celular mientras haces alto en un semáforo.
Manejar es una actividad que la mayoría de las personas hacemos, y es que esto nos permite trasladarnos de un lugar a otro en un tiempo más corto de lo que haríamos caminando o en un transporte público, así como también es un medio más cómodo en diversos aspectos.
Ahora bien, sabemos que tener un automóvil no es cualquier cosa, puesto que debes de darle el mantenimiento necesario para que pueda seguir estando funcional y, evidentemente, también debes de saber manejarlo a la perfección conociendo todos los detalles importantes tanto teóricos como prácticos.
Cuando te hablamos de detalles o conocimiento teórico, aludimos a conocer casi ‘al revés y al derecho’ todos aquellos señalamientos de tránsito que resultan de vital importancia, esto a fin de que puedas acatarlos con facilidad y evites los accidentes de tránsito.
En esta ocasión, nos enfocaremos en resolver una de las dudas más frecuentes entre los conductores, ¿qué pasa si el tránsito me encuentra usando el celular mientras hago alto en un semáforo?
La verdad detrás de usar el celular en un semáforo
El semáforo es <<un dispositivo de control del tráfico que regula el flujo de vehículos y peatones en intersecciones o puntos críticos de una vía>> de acuerdo con expertos.
Este semáforo está compuesto por una caja grande alargada (rectangular) con tres luces; roja, verde, amarilla. Cada una de estas tiene su propósito, muy seguramente ya sabes qué es lo que debes hacer dependiendo de la luz que se ponga en el semáforo en el que estás haciendo alto.

La luz verde te da el libre paso para que puedas seguir circulando sin inconveniente alguno, pero siempre está la recomendación de que revises hacia ambos lados por donde vayas a pasar, teniendo así una mayor seguridad.
El amarillo es el que más controversia causa, dado que algunos conductores lo usan como si fuera una luz en verde, mientras que otros optan por frenar por completo. La realidad es que esta luz es una advertencia de que en pocos segundos cambiará de verde a rojo y lo conveniente es que empieces a frenar, evitando cruzar el semáforo.
La luz roja es un claro indicio que no puedes pasar por ningún motivo, ni aunque no venga carro alguno en el lado contrario.
Y hablando de la luz roja en el semáforo, ¿te has preguntado qué pasa si usas el celular en esta situación? Bueno, en realidad está prohibido hacer uso del celular mientras estás manejando, sin importar si te encuentras haciendo un alto en el semáforo en rojo o por indicación de un señalamiento.
No hay excusa para hacer uso del celular mientras vas de piloto en tu auto, a menos que este esté parqueado en algún estacionamiento.
Si decides usarlo por estar esperando la luz verde del semáforo, entonces podrías ser acreedor a una multa por parte de las autoridades pertinentes.
