Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.Medio ambiente

Lo que se debe hacer para que los perros no se acerquen a las plantas

Foto| Canva Pro| Enséñame de Ciencia| Evita que tus lomitos arruinen tus plantas

La mayoría de los lomitos tienen una fuerte atracción por las plantas. Existen varias razones, una de ellas es porque son grandes entretenimientos que ayudan a calmar la ansiedad, también puede ser por falta de vitaminas o también suelen comerse las plantas para purgarse.

También tenemos que comprender que los perros son animales territoriales, y que siempre van a buscar marcar las plantas y árboles. En pocas palabras estos tiernos animales nunca lo hacen con el propósito de molestar a sus dueños, y eso es lo que debes saber antes de regañarlos, lo mejor de esto es prestar atención a nuestra nota y prevenir.

Como todos sabemos, la orina de tu perrito puede causar daños duraderos a tus áreas verdes. Pero no te preocupes porque mantener tu jardín y tus plantas es más fácil de lo que crees.

Foto| Canva Pro| Los lomitos lo hacen por instinto, no por hacerte pasar un día difícil

¿Qué contiene la orina de mi lomito?

La orina del perro contiene altos niveles de nitrógeno que puede quemar a nuestro césped o nuestras plantas. Expertos en jardinería advierten que la orina del perro causa daños duraderos al césped. Así que hoy en Enséñame de Ciencia tenemos para ti esta nota para ayudarte a hacer todo lo posible por mantener tu jardín y tus plantas en óptimas condiciones.

No olvides nuestro principal objetivo

Si estás aquí es porque te urge encontrar una solución para que “Firulais” deje en paz tus plantas de tu jardín de una manera sana y sin poner en peligro su salud, entonces te invitamos a continuar leyendo.

Aparte de educarlo, también existen trucos que funcionan muy bien y aquí te presentamos dos de ellos para que los pongas en acción.

Foto| Canva Pro

UTILIZA EL VINAGRE:

Aunque el olor a vinagre suele ser muy molesto no solo para los perros, sino también para nosotros las personas, es un gran aliado para las plantas. Los lomitos prefieren evitar a toda costa los rincones o lugares a donde huela a esta solución.

También debes saber que el vinagre ayuda a las plantas para evitar que se acumulen bacterias y hongos, por lo que definitivamente rociar con vinagre tus plantas no solo alejaras a los lomitos, sino también a todas esas molestias plagas que pueden contraer nuestras plantas.

UTILIZA JUGO CÍTRICOS

Pero si de olor se trata, también esta maravillosa mezcla te puede ayudar, se trata de nada más y nada menos que de la mezcla de limón con la toronja, son olores que los lomitos no toleran, por estar sumamente concentrados.

Lo único que tienes que hacer es mezclar en un recipiente limpio y vacío, el jugo de limón a tres partes con agua y rociar directamente la tierra de tus plantas, de esta manera tus perros cuando quieran marcar territorio o desestresarse ellos mismo van a huir.

Estos son los concejos que puedes aplicar para mantener tu césped como nuevo.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Claudia Vega

Diseño y Marketing Digital

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo