Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

El trucazo viral para evitar que los huevos estrellados se peguen al sartén

Crédito de imagen: Directo al Paladar

Alrededor del mundo, y en especial en México, uno de los alimentos más consumidos son los huevos, pero, no muchos saben prepararlos adecuadamente, puesto que estos tienden mucho a pegarse al sartén, por esa razón, traemos para ti un truco infalible que hará que nunca más pase esa situación.

Uno de los alimentos más comunes en todo el mundo son los huevos, ya sean estrellados, revueltos, combinados con algo otro ingrediente, condimentados, entre muchas otras preparaciones.

Todos conocemos los huevos, pues estos además de ser considerados un alimento por el ser humano, son la forma que toman los embriones de algunas especies animales, pues el huevo suele ser una cáscara dura que guarda una membrana y proteínas las cuales usa el embrión para desarrollarse, así lo afirma la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México.

Sin embargo, nuestra especie descubrió los grandes beneficios que este cuerpo ovalado puede aportarnos si no dejamos que el embrión se desarrolle, y en lugar de ello, consumir la yema y la clara no desarrollada de su interior.

Fue así como el ser humano descubrió los beneficios que tiene el consumo de huevos, por lo general de gallina. Desde ese momento, el consumo de huevo ha pasado por una larga evolución, además de adaptarse a nuevas técnicas y herramientas de cocción.

Todos esos años e instrumentos han pasado, pero, una situación suele no cambiar, que a las personas se les queden pegados los huevos al sartén al momento de cocinarlos.

Es común que, en ocasiones, pueden llegar a quedarse pegados parte de los huevos que arrojamos a la sartén, situación que se da por diferentes razones.

Entre esas razones encontramos que el sartén o el aceite no este lo suficientemente caliente, que el teflón del sartén esté muy desgastado, que los huevos no estén tan frescos, cocinar a fuego alto también suele provocar esa situación, entre otros factores.

Crédito de imagen: El Tiempo

Pero, no te preocupes más, pues traemos para ti un increíble truco que evitará que los huevos estrellados y ningún otro se quede pegado al sartén de nuevo.

Para realizar este truco solo necesitarás de un ingrediente extra, además de todos los que utilices normalmente al cocinar huevos, por supuesto, hablamos de la fécula de maíz, también conocida como maicena.

Sigue estos sencillos pasos y logra que tus huevos jamás vuelvan a pegarse al sartén:

1. Toma tu sartén y ponlo a calentar junto con el aceite.

2. Sin esperar a que caliente el sartén y el aceite, toma un poco de fécula de maíz y agrégala al aceite.

3. Espera un par de minutos para que caliente tanto el utensilio como el aceite.

4. Una vez caliente el aceite, agrega los huevos, evitando que se reviente la yema, así como los demás condimentos, y cocinándolos como normalmente lo harías.

Verás como una sola pizca de maicena logrará que tus huevos nunca más vuelvan a quedarse pegado en la sartén, además, puedes estar seguro de que este ingrediente extra no cambiará ni el sabor ni la textura de tus alimentos, por lo que, es seguro realizar este truco.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo