Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.

Cómo mejorar la señal de internet en el hogar con solo un artículo de cocina

Las personas han empezado a mejorar la señal de su internet con solo colocar este artículo de cocina en el router. Así que presta atención y pon en práctica este increíble truco, ¡no gastarás ni un solo peso y será muy sencillo!

El internet es uno de los servicios más necesarios dentro del hogar, y no es por ser una cuestión de gran dependencia, más bien, este es un gran medio para poder mantener comunicación con personas que no están dentro del hogar, así como para realizar trabajos o tareas que nos soliciten en determinados lugares.

Sabemos que contratar un paquete de internet, en la actualidad, no resulta ser nada económico, especialmente cuando se adquieren más megas, de esta manera aumenta el nivel de tu paquete y, por ende, el precio de este.

Por si eres de las personas que opta por contratar el paquete más básico o, por si tienes el más completo, pero dentro de tu hogar hay muchas personas usando el internet y se pone lento, entonces aquí te decimos cómo puedes mejorar la señal de tu internet sin tener que gastar un solo peso.

¡Aumenta la señal de tu internet sin tanto esfuerzo!

Para lo anterior necesitaremos un simple artículo de cocina, así que aquí te decimos cuál es y cómo puedes lograrlo.

El papel de aluminio será tu mejor aliado, en este caso, toma nota que así es como lo usarás:

Agarra el papel de aluminio y apóyate de unas tijeras para cortar un rectángulo de 40 x 30 centímetros, así como también corta la misma medida en una cartulina o pedazo de caja de cartón del cereal o galletas.

Ya que tengas ambos rectángulos (el de cartón y aluminio) procede a forrar el cartón con aluminio, tratando de que quede bien tapado por ambos lados, y presiona para que quede en forma un poco curva.

Crédito de imagen: Test de Velocidad

Coloca el rectángulo forrado en las antenas del router, tratando de que este rectángulo quede con el hueco hacia abajo, para que pueda ajustarse bien y no tenga manera de caerse.

De esta manera, la señal de tu router será mucho mejor que antes, incluso si hay varias personas conectadas.

Algo que debes tener muy en cuenta es que tu router debe estar cerca de una zona ventilada, sin nada debajo y, cuando tengas el rectángulo acomodado, revisa periódicamente tu aparato, dado que, a final de cuenta, es un aluminio, y el router, como ya sabemos, puede calentarse en ocasiones.

Si sigues presentando problemas con la señal de tu router, entonces, lo más conveniente es que te dirijas con tu compañía (en la que contrataste el internet) le comentes tu situación y te den una solución pronta, dado que seguirás pagando el mes que te toca.

Cuida la estructura de tu router, recordemos que esto también influye en gran medida en su eficiencia, por lo que debes prestar especial atención a esto.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo