Enséñame de Ciencia
Curiosidades Científicas y más.MundoTecnología

WhatsApp: El truco para evitar ser agregado a grupos sin consentimiento

La aplicación de WhatsApp es la mensajería más utilizada en el mundo, debido a sus diferentes formas de comunicación y a sus grandes implementos de seguridad y privacidad, que ofrecen a todos sus usuarios, además de sus constantes actualizaciones que nos permiten utilizarla de manera muy sencilla.

WhatsApp nos ofrece grandes beneficios, sin embargo, en ocasiones nos vemos en incómodas circunstancias, puesto que, somos agregados sin permiso a grupos en los que no queremos estar.

Afortunadamente, existe un método muy fácil de realizar, que muy pocas personas conocen, que te permite tener el control sobre este tema y evitará que te agreguen a grupos sin ser consultado, y en esta nota te explicamos paso a paso como activarlo.

¿Cómo evitar ser agregado a grupos de WhatsApp?

Los desarrolladores de Meta han implementado una función dentro de su configuración, que permite a los usuarios de WhatsApp determinar que contactos tienen permiso para añadirlos a grupos nuevos y de esta manera evitar formar parte de ellos antes de ser consultado.

Al activar esta función, siempre recibirás una notificación del contacto que desea agregarte a su nuevo grupo, la cual, puedes rechazar o aceptar, antes de formar parte de sus integrantes y sus diálogos.

Para activarla solo necesitas realizar los siguientes pasos que te mencionamos a continuación en tu WhatsApp.

1. En tu aplicación de WhatsApp abre la opción de “ajustes”, la cual, se muestra en los tres puntos verticales que se encuentran en la parte superior derecha de tu aplicación.

2. Automáticamente, se mostrará una lista de opciones, en donde debes seleccionar “Privacidad”.

3. Después, debes de buscar y dar clic sobre la opción “Grupos”.

4. En esta pantalla, se mostrará el enunciado “Quién puede añadirme a los grupos”, seguido de tres opciones que puedes seleccionar de acuerdo con tus preferencias: Todos, Mis contactos y Mis contactos, excepto…

Créditos de imagen: Freepik

La primera opción, “Todos”, permitirá que cualquier persona pueda agregarte a sus grupos. La segunda, “Mis contactos”, habilitará la opción de que solo tu lista de conocidos de WhatsApp pueda incluirte.

La última opción, “Mis contactos, excepto…” te permite la opción de elegir qué contactos no tienen autorización de agregarte a grupos sin tu consentimiento. Tú puedes elegir cualquiera de estas tres opciones y ajustarla a tus necesidades de comunicación.

Además, WhatsApp también menciona, que los contactos que no puedan añadirte a un nuevo grupo sin autorización tendrán la opción de añadirte de forma privada, enviándote el enlace de participación por medio de un mensaje personal, que puedes rechazar o aceptar.

En caso de que ya hayas sido añadido a un grupo sin tu consentimiento y deseas salirte, solo tienes que ir al chat, dirigirte a información del grupo (Info. del grupo) y deslizar las opciones hasta el final de la pantalla, en donde encontrarás la opción “Salir del grupo”.

Si te saliste y deseas volver a entrar, debes de esperar mínimo 24 horas, para que el administrador del grupo te pueda volver a integrar a la conversación.

Por otro lado, esta opción aún no está habilitada para los “Grupos de avisos de las comunidades”, esperemos que en futuras actualizaciones los desarrolladores de Meta las incluyan, para tener un mejor control sobre nuestra privacidad y seguridad.

Comparte ciencia, comparte conocimiento.

Descubre más desde Enséñame de Ciencia

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo